Ayer arrancó la ludoteca Infantil de verano, organizada por el Ayuntamiento de Tijarafe, para el periodo vacacional de los niños. La Ludoteca arrancó el primero de julio y durante dos días a la semana estará en funcionamiento hasta finales de agosto. Las alumnas de la especialidad de monitoras socioculturales del taller de empleo "Servicios a la Comunidad" , que viene desarrollándose en el municipio desde diciembre, serán las encargadas de dirigir las actividades de esta ludotecas.
La idea de tener una ludoteca todo el verano, nace como una forma de ofrecer actividades de verano que sirvan de entretenimiento a los más pequeños, concretamente desde los 4 a los 13 años, durante el periodo vacacional. Con esta iniciativa se pretende que no sólo sean actividades lúdicas, sino también aprovechar el tiempo para aprender y para que los niños se relacionen con el medio en el que viven.
Tanto es así que cultivarán durante todo el verano un huerto, donde los niños se encargarán de sembrar, regar y cuidar, plantas y verduras, al mismo tiempo que aprenden el manejo de herramientas pequeñas y algunas nociones de cultivo. Entre las actividades previstas se encuentran visitas culturales al casco del pueblo, pequeñas excursiones, elaboración de murales, día del agua, talleres y juegos varios.
Últimas noticias
Lo último en blogs