cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las asociaciones de mujeres intercambiaron experiencias en un encuentro en Barlovento

  • Se abordaron temas como los abusos sexules, la violencia de género o el aborto

Encuentro de Asociaciones de Mujeres en Barlovento.

El pasado sábado tuvo lugar en la Laguna de Barlovento el II Encuentro de Asociaciones de Mujeres, cuya organización corrió a cargo de la Asociación Jeribilla de este municipio norteño, que se constituyó ya formalmente en el presente año y que tiene por objetivo la potenciación del desarrollo social, cultural y económico de la mujer.

Al encuentro asistieron mujeres de las Asociaciones Tayda y Violeta por la Igualdad, además de contar con la participación de Ader La Palma.  Estos encuentros son fruto de las conclusiones del programa de formación sobre redes, que recibieron las asociaciones  en el marco del Proyecto de Cooperación Igualar, en el mes de febrero, promovido por Ader.

Esta acción tenía por objetivo intercambiar experiencias y ser un punto de encuentro entre las asociaciones de mujeres de la Isla.

En las jornadas se abordaron dos temas principales: la participación y la sexualidad, que se trabajaron de manera dinámica a través de diversos talleres.

Con la puesta en marcha de los talleres de participación se pudieron apreciar las diversas dificultades con las que se encuentran las asociaciones a la  hora de implementar prácticas participativas tanto internas como externas.

La sesión de la tarde fue dedicada al análisis y al debate de distintos temas de interés general para las mujeres, como son las distintas alternativas que se pueden dar ante casos de abusos sexuales, violencia de género, prostitución y aborto.

El encuentro concluyó en la necesidad de seguir promoviendo este tipo de reuniones, el trabajo comunitario y en red, el apoyo mutuo entre asociaciones como herramientas para la transformación social.

El próximo encuentro está previsto para noviembre del presente año, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. La organización correrá a cargo de la Asociación Violeta por la Igualdad.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad