El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado de la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, y el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, asistieron ayer por la tarde al acto oficial de puesta de la primera piedra e inicio de las obras de construcción de 21 viviendas protegidas de promoción pública en la isla de La Palma. Paulino Rivero destacó que "a través del Plan de Vivienda de Canarias 2005-2008 se ha mejorado el acceso a la vivienda a más de 5.000 familias palmeras".
En concreto, las actuaciones que ha desarrollado la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Plan de Vivienda de Canarias 2005-2008, han llegado a un total de 5.043 familias de la isla de La Palma, 801 del municipio de Tazacorte, y se ha movilizado un total de 149.064.974,46 euros en la Isla.
"Esta tarde estamos poniendo en marcha -dijo Rivero- una nueva promoción de casas, que son propiedad del Gobierno y que daremos en régimen de alquiler a las familias con menos rentas, inferiores a 10.000 euros, donde nunca pagarán más del 12% de lo que ganan y si no tienen ningún tipo de ingreso hay una subvención del Gobierno para que puedan acceder a la vivienda. Creo que todo lo hagamos para mejorar la calidad de la gente siempre es poco y el objetivo del Gobierno es intensificar sus acciones para que todos los canarios puedan acceder a una vivienda en las mejores condiciones".
Por su parte, el alcalde del municipio, Ángel Pablo Rodríguez, agradeció al Gobierno canario "el hecho de dotar al pueblo de 21 viviendas más destinadas al sector de la población más necesitado" y destacó que con esta nueva promoción "Tazacorte se convierte en uno de los municipios, que atendiendo al número de habitantes, más viviendas sociales tiene en la isla de La Palma"
Con esta primera piedra para la construcción de 21 viviendas que hoy comienza en Tazacorte ya son más de 200 las viviendas que el Gobierno de Canarias mantiene en los diferentes procesos constructivos para adjudicar a las familias con menos recursos en la Isla. Además, en breve se entregarán 21 viviendas sociales ya terminadas en la Isla, 12 en Llano Amador y 9 en Puntagorda.
El Gobierno de Canarias invertirá 1.763.800 euros en la construcción de esta promoción de 21 viviendas que se levantará en un suelo cedido por el Ayuntamiento de Tazacorte, situada en la prolongación de la calle Doctor Morales.
La parcela donde se levantarán las 21 nuevas viviendas tiene una superficie de 903,74 metros cuadrados y se hará en un edificio de tres plantas, con un semisótano destinado a garajes de las viviendas y dos locales, uno de comunidad y otro vecinal de superficie total de 101,38 metros cuadrados.
Contará con dos viviendas de un dormitorio, tres de dos dormitorios (una de ellas adaptada), doce de tres dormitorios, tres de cuatro dormitorios y una vivienda tutelada de cinco dormitorios.
La construcción de estas viviendas, se enmarca dentro del programa de Promoción Publica en Alquiler del Plan Canario de Vivienda, dirigido a las familias más desfavorecidas del Archipiélago, cuyos ingresos no superan los 10.000 euros por lo que las familias pagan unos alquileres que nunca superan el 12% de sus ingresos y cuando los ingresos son muy bajos el Gobierno subvenciona hasta el 99% del coste del alquiler.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs