Villa de Mazo celebró el pasado sábado, 30 de julio, el XII Concurso de Quesos de San Lorenzo, organizado por la Concejalía de Cultura y Desarrollo y por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local para premiar la calidad de las diferentes variedades de queso de cabra que se elaboran en el municipio.
El concurso se celebró en el Centro de la Cultura Andares y en él participaron 19 quesos procedentes todos ellos de ganaderías de Villa de Mazo, cuyas elaboraciones se basan principalmente en queso fresco, en sus variedades ahumada y sin ahumar, aunque también participaron quesos curados y semicurados y, por primera vez, otras modalidades.
La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, destaca el alto número de quesos participantes que han puesto de manifiesto, un año más, la gran calidad de la producción local.
Tras la valoración de los miembros del jurado, se otorgó un primer, segundo y tercer premio por cada categoría.
En la modalidad de queso fresco ahumado, el primer premio fue para Irene Morera Hernández, el segundo premio para Carmen Rosa Plasencia Camacho y el tercer premio para Juan Vicente Rodríguez Zerpa.
En la modalidad de queso fresco sin humo, el primer premió recayó en Carmen Rosa Plasencia Camacho, el segundo premio fue para Marta de las Nieves Álvarez Pérez y el tercer premio para Irene Morera Hernández
En la modalidad de queso semicurado quedó primero Juan Vicente Rodríguez Zerpa, el segundo puesto fue para Cayo Manuel Pérez Rodríguez mientras que el tercer premio se lo llevó Berthold Saggel.
En la modalidad de queso curado, el primer premio se lo llevó Cayo Manuel Pérez Rodríguez, mientras que el segundo y tercer premio quedaron desiertos.
Últimas noticias
Lo último en blogs