El conocido Bar Augusto cumple 75 años.
Dentro del programa de actos de las Fiestas de Argual se descubrió una placa en el conocido y popular Bar Augusto en Los Llanos de Aridane, con motivo de la celebración de su 75 aniversario. Según informó en el acto la Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane, María Victoria Hernández, en el padrón industrial del año 1936 figura en el epígrafe de "Café económico" el referido establecimiento aridanense, que hoy se le tiene por el más antiguo del ramo de la hostelería en el municipio.
Curiosamente desde que lo fundara Augusto Acosta Rodríguez (1906-1995) siempre ha permanecido regentado por la misma familia, tres generaciones. Ante un nutrido grupo de vecinos y miembros de la Corporación Municipal Juan Felipe Acosta Nazco, hijo del fundador y rodeado de la amplia familia, descubrió la placa conmemorativa en la fachada del establecimiento.
Antiguamente el mismo negocio ejercía dos actividades económicas, la de café-bar y la de las recordadas y viejas "ventas de aceites y vinagres", con productos "del país" y ultramarinas muy diversos: aceite a perra, sardinas en aceite a granel (los vecinos portaban un plato hondo o una hoja de col para adquirirlas), frutas, porrones, alpargatas, sombreros de sorriba, fideos, lentejas y garbanzos a granel etc.
En la barra del bar, frente al mostrador de la "venta", se despachaba vino con pinchos de sardinas saladas o queso curado, un humeante "pozuelo" de café y alguna copita de "tierra" (aguardiente) y coñac.
Últimas noticias
Lo último en blogs