cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Néstor Paz, nombrado nuevo director insular de Educación

  • Es profesor de FP y natural de Los Llanos de Aridane

El socialista Néstor Paz es el nuevo director insular de Educación.

El profesor de FP y natural de San Andrés y Sauces aunque reside en Los Llanos de Aridane, Néstor Paz, ha sido nombrado nuevo director insular de Educación, cargo del que ayer tomó posesión en la oficina insular. Su designación fue propuesta por el secretario general de los socialistas palmeros, Manuel Marcos Pérez, al consejero de Educación, José Miguel Pérez. Paz lleva muchos años vinculado al Partido Socialista y en las pasadas elecciones municipales acompañó a Chema de Vargas en la candidatura al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en el puesto número cinco, aunque finalmente no salió elegido.

Néstor Paz, que es profesor de FP en el Instituto Virgen de las Nieves, donde tiene su plaza fija, manifestó en declaraciones a este periódico que decidió aceptar el puesto porque lleva muchos años ligados al Partido Socialista y no era el momento de dar una paso atrás sino de arriesgar porque piensa que hay que intentar que las cosas cambien. "Hacerlas de otra manera", dijo.

El nuevo director insular de Educación es consciente de que los problemas que hay en el ámbito educativo son muy complicados de resolver a corto plazo pero también cree que hay cosas que se pueden cambiar, como por ejemplo acercar la institución a los ciudadanos para que se puedan quejar y para intentar darles una solución. Según dijo, el objetivo es que la Oficina Insular de Educación sea más accesible a la gente, "que se sienta oída y escuchada", añadiendo que buscará el consenso con la ciudadanía y con la comunidad educativa.

En esta labor de búsqueda de consensos para la resolución de los muchos problemas que hay y para la ejecución de distintas acciones, estará acompañado por Luis Román, profesor de FP de Fuencaliente, que será su asesor. Juntos dirigirán la Oficina Insular de Educación a la que Néstor Paz quiere darle un nuevo rumbo, más cercano a los problemas del día a día de los ciudadanos.

Fuentes consultadas por este periódico, consideran que su nombramiento es muy positivo para la Isla porque es una persona que tiene muy buenas relaciones con la comunidad educativa y una gran capacidad de diálogo, algo que en los tiempos actuales se hace más necesario que nunca.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad