Los fieles sacaron en procesión a la Virgen del Pino.
Nuestra Señora la Virgen del Pino salió ayer en procesión en los alrededores de la ermita, en El Paso.
Fiesta de la Virgen del Pino, en El Paso. Imagen de archivo.
Desde antiguo el primer domingo de septiembre se celebran los festejos anuales de Nuestra Señora de el Pino, Alcaldesa Honoraria del municipio de El Paso. Por ese motivo, cientos de personas asistieron ayer a la ermita de la advocación mariana donde se celebraron varias eucaristías en su honor. La Corporación Municipal, con la alcaldesa María Dolores Padilla, y la Presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, participaron en una de las misas.
La Banda de Música Municipal amenizó con un concierto la mañana y la Coral de Tajuya, acompañadas de acordeones, intervino en la misa principal. El monte que rodea el lugar estaba poblado de cientos de familias para el tradicional almuerzo con la degustación de las antiguas recetas, en algunos casos pasadas de generación tras generación para este día especial para los pasenses.
Al finalizar la procesión, por medio del tupido pinar del Reventón y camino Real de la Cumbre, se anunció por parte del párroco que la próxima Bajada de la Virgen, en el año 2012, será un sábado. En ediciones anteriores tenía lugar un domingo.
La alcaldesa ha manifestado "que dado el interés de muchos vecinos del cambio por un sábado, el grupo de Gobierno [PSOE-PP] lo ha propuesto al párroco y lo ha aceptado". De este modo, se favorece a una mayor asistencia, especialmente a los vecinos de El Paso y de otros municipios al ser el dia siguiente festivo. El anuncio público, por parte del párroco, fue recibido con aplausos por los asistentes.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs