cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Arranca un nuevo curso en las Escuelas Municipales de Danza, Teatro y Folclore

  • Zacarías Gómez dice que son uno de los atractivos culturales del municipio

Actuación de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma en la Plaza de Santo Domingo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia el curso formativo en las Escuelas Municipales de Danza, Teatro y Folclore. En la tarde de hoy lunes habrá una reunión con los padres y alumnos de las tres Escuelas para explicar y coordinar el desarrollo del curso y las clases comenzarán a impartirse propiamente a partir mañana martes. Estos encuentros se celebrarán en la sede de las respectivas Escuelas, todas ellas ubicadas en el Centro Cultural Pérez Andreu (antiguo colegio Sector Sur).

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, subraya "el papel fundamental que llevan a cabo las Escuelas Municipales en la formación y difusión de las distintas disciplinas artísticas, hasta el punto de constituir uno de los activos culturales más importantes con que cuenta nuestro municipio". El concejal destaca además "el magnífico plantel de profesores con los que contamos y que constituyen un referente formativo".

La Escuela municipal de Teatro, dirigida por el actor Carlos de León, imparte tres niveles de enseñanza: juego dramático en la etapa infantil, dinámicas de dramatización en la etapa juvenil e interpretación para adultos.

La Escuela de Danza está igualmente abierta a todas las edades, con diferentes disciplinas como música y movimiento, danza clásica y sevillanas. En esta escuela también puede llevarse a cabo la preparación para las pruebas de ingreso en el Conservatorio Superior de Danza. Está dirigida por José Ángel Gordillo y Raquel Garrido.

Por último, la escuela de folclore cuenta con dos modalidades centradas en torno al repertorio musical tradicional canario: canto, impartido por Milagros Fernández, e instrumento musical, que imparte Santiago Fernández.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad