El concejal de obras, Juan José Cabrera, en los aparcamientos de los terrenos ganados al mar de la avenida Marítima que en octubre se perderán por el inicio de las obras de la playa.
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha manifestado a este periódico que aunque se van a perder las 608 plazas de aparcamientos de los terrenos ganados al mar por el inicio en octubre de las obras de la playa, no habrá problemas para aparcar en la ciudad porque "el párking de El Puente está infrautilizado y lo mismo sucede con las plazas de estacionamiento que hay en el barrio de Pescadores o en Benahoare, que por las mañana están vacías".
Cabrera Guelmes informó además que el ayuntamiento pretende habilitar aparcamientos en diagonal en la Avenida Marítima, como se hizo en la Bajada, para lo que ya ha solicitado el permiso del Cabildo, y que se intentará que en el centro de la ciudad los aparcamientos sean de mayor rotación poniendo más zonas azules con una o dos horas de límite para facilitar las gestiones administrativas o las compras en los comercios. En la avenida de los Indianos se pondrá también zona azul, en el margen derecho.
Servicio de transporte interno
El concejal de Obras anunció asimismo que se está negociando con la Asociación del Casco Histórico la posibilidad de poner en funcionamiento un servicio de transporte interno que recorra la ciudad para facilitar el traslado de las personas que decidan dejar el coche en casa o aparcar, las que vengan de otros municipios, en zonas más alejadas como Benahoare.
A ello hay que sumar que se ha habilitado una bolsa de nuevos aparcamientos por detrás de Velachero y por debajo del Mensajero también están previstas más plazas para coches aunque no dependan del ayuntamiento. En su opinión, otra medida que ayudará será la retirada en breve de al menos cien vehículos abandonados en la calle.
"Con el poco tiempo que hemos tenido después de la constitución de la corporación, hemos hecho lo que hemos podido para minimizar los posibles perjuicios que las obras puedan causar en materia de estacionamientos", aunque está convencido de que no van a faltar aparcamientos. "La gente tendrá que cambiar de hábito y en lugar de dejar el coche al lado del trabajo, aparcarlo un poco más lejos, pero no habrá problemas para aparcar", insistió Juan José Cabrera.
Salvo cambios de última hora, las obras de la playa comenzarán en los primeros días de octubre, fecha en la que la empresa adjudicataria, FCC Construcción, empezará a colocar la maquinaria y el material que necesita para la ejecución de este proyecto que, con una inversión de 25,3 millones de euros, transformará el frente marítimo de la ciudad.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs