El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Cultura y Desarrollo, ha puesto en marcha una serie de talleres de diferentes modalidades educativas destinados a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.
Con el programa previsto, 67 menores podrán disfrutar de diversas actividades que conjugan el aspecto lúdico y educativo como actividades de formación, juegos, decoración de cajas, pintura en vidrio, talleres de reciclaje, sesiones de concienciación ambiental y concursos de dibujo, entre otras. Todo ello bajo la dirección de monitores especializados en la rama educativa.
Además, podrán conocer de cerca los servicios prestados por Cruz Roja y la Policía Local, bomberos y recibirán la visita de deportistas de las distintas modalidades que se practican en el municipio.
Las actividades, que arrancaron el pasado 25 de junio y se prolongarán hasta el 31 de agosto, pretenden llenar las largas horas de ocio de las que disponen los menores una vez acabado el periodo lectivo, entreteniéndoles.
Esta iniciativa persigue de manera principal facilitar la conciliación familiar y laboral a los padres y madres del municipio que, llegadas estas fechas, se encuentran con el problema de tener que buscar quien cuide de sus hijos. Por ello, el consistorio ha fijado para estos talleres un amplio horario -de 7:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes- que se adapta a los turnos laborales de la mayor parte de las familias.
Últimas noticias
Lo último en blogs