El grupo municipal de Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma pide al grupo de gobierno, intregrado por el PSOE y el PP, que se coordine y que haya una mejor comunicación entre las diferentes áreas y departamentos municipales.
Los nacionalistas hacen esta petición porque aseguran que recientemente se programaron dos actos por la Concejalía de Fiestas en la plaza de Santo Domingo, al mismo tiempo que otros dos programados por la Concejalía de Cultura en el teatro Circo de Marte, por lo que, para que no se solaparan, desde el ayuntamiento se "prohibió" que los de la plaza comenzaran hasta que finalizaran los del teatro, con el consiguiente enfado e incredulidad de las personas agraviadas.
Desde Coalición Canaria, dicen, "entendemos que es nuestro deber como oposición fiscalizar la labor del gobierno y, por tanto, recordarles al PSOE y al PP la importancia de una buena comunicación para que mejore la coordinación". En palabras de la concejal Carmen Brito, "pensábamos que todos los actos que se celebran en espacios públicos de Santa Cruz de La Palma tienen que pasar por un permiso del ayuntamiento, sobre todo cuando se trata de fiestas organizadas por una asociación de vecinos en una plaza pública; nuestra sorpresa fue que Marta Poggio, concejala de Fiestas, dijo que las asociaciones de vecinos van por libre".
Para Carmen Brito, "no parece serio y mucho menos propio de los representantes municipales, como en este caso la concejala de Fiestas, que no sólo no asuman sus errores, sino que encima intente responsabilizar de sus desaguisados a una asociación de vecinos que con su trabajo llena de contenido parte de la cultura y fiestas del municipio". Por último, lamenta Brito la facilidad que tienen para apuntarse lo que hacen las asociaciones y la rapidez para echar balones fuera.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs