El instituto Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma cerrará en el próximo curso 2009/2010 por problemas estructurales graves. El director del centro, Francisco Castro, se ha reunido hoy con la Consejería de Educación para estudiar dónde reubicar a los más de 600 alumnos del centro que se verán afectados por esta medida que se toma para evitar riesgos y solucionar las deficiencias detectadas.
Las obras de restauración durarán entre año y medio y dos años, pero de momento
no se ha determinado dónde reubicar a los alumnos durante el tiempo que duren los trabajos. Entre las posibles soluciones que están barajando figura la distribuición de los alumnos por los colegios de Benahoare, el Anselmo Pérez de Brito y la Escuela de Arte. Las obras que se van a realizar en el centro consistirán en el refuerzo de la estructura, se van a sustituir las cubiertas, se mejorará también la accesibilidad al centro y en la tercera planta del instituto se va a hacer un aulario de 800 metros cuadrados.
Al parecer cuando se encargó el Plan Director del centro, que ya está hecho desde hace tiempo, se detectó que había problemas estructurales en el edificio y ahora es cuando se ha decidido cerrarlo para arreglarlo.
En el Pleno que celebró el Ayuntamiento capitalino este lunes se habló de este asunto y el alcalde, Juan Ramón Felipe, informó efectivamente de que cabía la posibilidad, aunque no lo dio como algo seguro, de que no se pudieran dar clases el próximo curso en el Alonso Pérez Díaz por problemas de estructura, pues dijo que "hay peligro de se caigan cascoquetes del techo" y que por tanto hacen falta obras urgentes en el centro.
También indicó el alcalde que se estaban estudiando posibles soluciones como la instalación de aulas prefabricadas en Benahoare, algo que no comparte el PSOE por los problemas de tráfico en la zona, y que la Consejería de Educación había mantenido contactos con todos los centros que se pudieran ver afectados por el posible traslado de los alumnos del Alonso Pérez Díaz.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs