cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

El ayuntamiento concederá ayudas de 60 euros a 50 niños para material escolar

  • Las familias interesadas pueden hacer la solicitud hasta el 17 de octubre

El Ayuntamiento de Breña Baja concederá ayudas de 60 euros por niño para la compra de material escolar necesario para cursar el segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) a familias empadronadas en el municipio que cuenten con escasos recursos económicos. El presupuesto que el ayuntamiento destina a la concesión de estas ayudas asciende a 3.000 euros y podrán beneficiarse de la misma un total de 50 menores.

Con esta iniciativa, el grupo de gobierno del municipio quiere contribuir a mejorar la situación de aquellas familias con menos capacidad económica ahora que se inicia el curso escolar, que eleva de manera considerable los gastos de los hogares.

Para el ayuntamiento, la atención a las personas con escasos recursos es una prioridad, en especial cuando los beneficiarios finales son menores, que deben poder acceder a la educación en igualdad de condiciones que el resto de alumnos. De ahí que se haya decidido conceder estas ayudas, que pueden contribuir a que 50 niños del municipio dispongan del material necesario para afrontar en condiciones adecuadas el curso en el segundo ciclo de Educación Infantil.

Las familias interesadas en acceder a esta ayuda podrán presentar su solicitud del 17 de septiembre al 17 octubre (del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife) y tienen un mes de plazo para formalizarla. Los impresos de solicitud se pueden obtener en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y en los centros educativos del municipio. Una vez cumplimentadas y acompañadas de la documentación que se requiere se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento.

Las ayudas podrán ser solicitadas por familias cuya renta per cápita neta mensual no supere el Salario Mínimo Interprofesional vigente en el momento de la convocatoria. Los alumnos con necesidades educativas especiales no deberán cumplir este requisito y podrán beneficiarse directamente de los 60 euros, previa formalización de la correspondiente solicitud. Además, los menores que pertenezcan a familias numerosas o que tengan una discapacidad superior al 33% legalmente reconocida tendrán ventaja a la hora de calcular la renta familiar.

La documentación que deben aportar las familias que quieran acceder a esta ayuda consiste en el formulario de solicitud; fotocopia del DNI del solicitante (padre/ madre/ tutor-a); fotocopia del Libro de Familia o de cualquier otro documento acreditativo de la relación de tutela con el menor; certificado o documento expedido por el centro educativo, sito en el municipio de Breña Baja, acreditativo de que el menor se encuentra matriculado en alguno de los cursos que pueden beneficiarse de esta ayuda; fotocopia de la última nómina de ambos progenitores o tutores si trabajan por cuenta ajena o de las pensiones o prestaciones, así como cualquier otro documento acreditativo de los ingresos de la unidad familiar, alta a terceros (Modelo 015).

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad