El grupo municipal de CC en Breña Alta ha remitido un comunicado en el que señala que el pleno ordinario celebrado el 21 de septiembre puso sobre la mesa la deuda real que soporta el ayuntamiento, de 4,5 millones de euros, que avalan "la pésima gestión del grupo de gobierno ahora formado por PP-PSOE". Los nacionalistas recuerdan que no eran estos los datos facilitados antes de las elecciones de mayo, donde la supuesta deuda ascendía a 2, 3 millones de euros, por lo que "es obvio entender la poca transparencia en las cuentas locales".
Pero el pleno, según CC, llegó a su momento culmen cuando se procedió a la votación de la aprobación definitiva de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2010, donde sorprendió la abstención del actual alcalde (PP) a un presupuesto con el que nunca estuvo de acuerdo, al igual que CC. Finalmente fue aprobado por 7 votos a favor (6 del PSOE y 1 de la concejal del PP), frente a los 5 votos en contra de CC. "La política de despilfarro que siempre criticó el Sr. Ángel Alonso, ahora la apoya", sentencian los nacionalistas.
Otro punto que sacó a debate CC es el estado de la carretera de acceso al Valle de La Luna y la depuradora, que desde hace varios años vienen reclamando los vecinos por distintas vías. El portavoz nacionalista Jonathan Felipe planteó al grupo de gobierno que se ejecute la obra de subsanación de la carretera en base al Principio de Ejecución Subsidiaria amparado en la Ley Procedimiento Común de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas, a lo que "tanto el alcalde como el concejal Blas Bravo responden que ni es una obra prioritaria, ni es urgente y que no hay dinero para llevarla a cabo. En cuanto a la depuradora argumentó que los problemas venían motivados por los vertidos de aceite a los desagües por parte de los vecinos". El exalcalde, según los nacionalistas, aprovechó la ocasión para criticar al portavoz de CC de utilizar las leyes para adornar los discursos.
Por otro lado, CC critica que la auditoria esperada por todos y que fue casi el slogan de campaña de Ángel Alonso no se llevará a cabo, ya que según informó el alcalde el gasto económico que supone auditar el ayuntamiento es importante y que será él personalmente quien llevará un control del gasto diario, como "si de un economista especializado se tratara".
Coalición Canaria cada día tiene más claro que la simbiosis PP-PSOE ha borrado de la memoria de algunos los más de veinte años de dura oposición, reivindicando una transparencia en las cuentas, una gestión de ahorro en las arcas locales y una atención igualitaria a todos los vecinos y empresas breñuscas.
Respuesta del grupo de gobierno
Con respecto a las críticas de CC, el grupo de gobierno, integrado por el PSOE y el PP, señala que efectivamente la deuda municipal supera los cuatro millones de euros, de los que la mitad es con los bancos y la otra mitad con los proveedores y que el objetivo es poder pagar a los proveedores en lo que resta de año. Además explican que si hay deuda es porque se prestan servicios a los ciudadanos y no porque se haya despilfarrado el dinero.
Con respecto a la abstención del alctual alcalde, Ángel Alonso, del PP, en la votación de la liquidación del presupuesto de 2010, se justifica porque en su día votó en contra de dichas cuentas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs