La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, durante la tradicional ofrenda al Patrón de la Isla.
La iglesia de San Miguel Arcángel. Archivo.
Un momento de la misa celebrada ayer en Tazacorte en honor a San Miguel Arcángel, con la asistencia de las corporaciones en pleno del Cabildo y del Ayuntamiento.
Las corporaciones insular y local, durante la misa en honor a San Miguel Arcángel.
La nueva corporación de Tazacorte durante la celebración de la eucaristía en honor a San Miguel Arcángel, Patrón del municipio y de la Isla.
La mayoría de los consejeros del Cabildo asistieron a la celebración de la eucaristía en honor al Patrón de Tazacorte y de la Isla, San Miguel Arcángel.
Los vecinos de Tazacorte acudieron un año más fieles a la cita con el Patrón del municipio y de la Isla, San Miguel Arcángel.
El tocado y la pamela no podían faltar en la celebración del día grande de las Fiestas de San Miguel Arcángel, en Tazacorte.
Tazacorte celebró ayer la festividad de San Miguel Arcángel, Patrón del municipio y de la Isla, con una solemne eucaristía oficiada por el vicario de Justicia de la Diócesis, Daniel José Padilla Piñero, en la que participaron las corporaciones en pleno del Ayuntamiento de Tazacorte y del Cabildo, así como otras autoridades políticas, civiles y militares, y numerosos vecinos que un año más abarrotaron el templo. En el transcurso de la misa, la presidenta del Cabildo, Guadalupe González, hizo la tradicional ofrenda en la que pidió al Patrón ayuda y aliento para superar la crisis.
"En La Palma, como en otras muchas partes del mundo, se viven momentos difíciles. En nuestro caso, el estado del bienestar por el que lucharon nuestros padres y abuelos se ve amenazado por los recortes presupuestarios y la falta de empleo".
La presidenta señaló por ello que en los próximos cuatro años tenemos por delante el reto de generar una Isla de oportunidades, que ofrezca futuro a los jóvenes y no tan jóvenes que hoy buscan labrarse un futuro en la agricultura, la pesca, el turismo, la industria y las nuevas tecnologías. "Por eso, dijo, te pedimos tu guía para afrontar con éxito las medidas que deben generar estas oportunidades".
Pero González Taño advirtió en su alocución que la victoria sobre la crisis no es una batalla que se ganará en solitario sino entre todos, gobernantes, empresarios y trabajadores. "Nadie debe quedarse atrás esperando que la solución la aporte otro", afirmó.
Asimismo, indicó que con la lucha y el sacrificio que siempre ha caracterizado a los palmeros deberemos ser capaces de afrontar nuestro futuro. "Vendrán tiempos en los que tal vez nada vuelva a ser igual, en las que muchas realidades de hoy pasarán a formar parte del recuerdo, pero debemos mantener la confianza en nuestras posibilidades. Siguiendo tu ejemplo de lucha, con unidad, con fe y sin egoísmo, podemos vencer. Es más, estoy segura que lo lograremos".
En su ofrenda, la presidenta se acordó también de los palmeros que están repartidos por el mundo y pidió la protección del Patrón para El Hierro, que vive la incertidumbre de una tierra que tiembla. "Te pido que protejas a nuestros hermanos y hermanas de la isla de El Hierro, como lo has hecho a lo largo de la historia con nosotros. Cuando casi se cumplen 40 años de la erupción del Volcán Teneguía, nuestra isla vecina vive la incertidumbre de una tierra que tiembla".
Por su parte, el vicario de la Diócesis, Daniel José Padilla, dijo que las personas necesitamos que alguien nos provoque, que nos muestre la senda a seguir y que precisamente San Miguel Arcángel nos provoca la dependencia, la conciencia de que nuestra vida depende de otro. Según dijo el vicario, el poder aspira a que tengamos una visión viciada de nosotros pero que San Miguel nos provoca a sentirnos dependientes de Dios.
La misa estuvo cantada de forma brillante por la Coral Municipal de Tazacorte, dirigida por Andrés Cabrera.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs