Terrenos ganados al mar en los que se han suprimido los aparcamientos por el inicio de las obras de la playa capitalina.
Terrenos ganados al mar en los que se han suprimido los aparcamientos por el inicio de las obras de la playa capitalina.
Retiran las farolas de los ya antiguos aparcamientos.
Esta mañana comenzaron a pintar parte de los aparcamientos en batería de la avenida Marítima.
La normalidad ha sido la nota dominante este lunes en la capital pese a la supresión de la mayoría de los aparcamientos de los terrenos ganados al mar por el inicio de las obras de remodelación del frente marítimo de la capital, cuya actuación estrella será la creación de una gran playa, por parte de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, FCC, que ha empezado a vallar la zona y a sacar el alumbrado existente.
Al menos hoy, el cierre de estos aparcamientos no ha generado más problemas que otras veces para aparcar aunque sí es cierto que los aparcamientos de la parte baja del barrio de Pescadores se han llenado, normalmente estaban vacíos, pero no así los de la parte alta ni tampoco los de Benahoare, más alejados del centro, donde había plazas libres como cualquier otro día de la semana por la mañana.
Tampoco había demasiados coches aparcados como en principio se espera por la zona de la playa de Bajamar. Los estacionamientos del Puerto en cambio estaban llenos como siempre, porque están muy céntricos y los utilizan sobre todo los funcionarios, y en la Avenida Marítima sí había más coches aparcados que otras veces. En esta avenida, operarios del ayuntamiento estaban marcando hoy los nuevos aparcamientos en diagonal para facilitar nuevos espacios a los conductores. La zona azul de Los Indianos también estaba ocupado, lo mismo que el resto de la vía que no es zona azul.
Algunos usuarios optaron por utilizar el párking de El Puente que ha visto incrementada su actividad aunque tampoco ha sido algo excesivo, según ha informado a este periódico la empresa Fuente Olen. Durante la mañana, que es el periodo más complicado porque muchos funcionarios acuden a sus puestos de trabajo y la gente aprovecha para hacer gestiones y compras, se produjeron alrededor de doscientas rotaciones, un poco más que las de un día normal. Pero la gente se sigue resistiendo a pagar por aparcar.
En cualquier caso, el concejal de Servicios Públicos capitalino, Manuel Abrante, ha hecho hincapié en la normalidad con la que ha transcurrido la jornada, destacando también la ausencia de incidentes en el tráfico, vigilado de cerca por la polícia local y por la guardia civil que han intensificado su presencia dentro y a la entrada sur de la ciudad.
Abrante explicó que los trabajos iniciales están consistiendo en el vallado la zona para delimitarla ya que en breve la empresa adjudicataria empezará a sacar escombro para hacer una vía exterior junto a la obra, de modo que los trabajos no afecten a la circulación en la avenida Marítima.
Debido al comienzo de los trabajos de la playa, ha habido más presencia policial en la calle para evitar cualquier problema.
Últimas noticias
Lo último en blogs