Sergio Matos, alcalde de Santa Cruz de La Palma.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, considera "erróneo y precipitado" que la empresa Fuente Olén, que gestiona el parking El Puente, haya presentado una denuncia de responsabilidad patrimonial contra el ayuntamiento pidiendo 5,5 millones por daños y perjuicios, justo cuando se suprimen la mayoría de los aparcamientos de los terrenos ganados al mar que pedían que se eliminaran y de lo que se pueden beneficiar.
El propietario de Fuente Olén, Faustino García de las Casas, presentó la denuncia el lunes en el ayuntamiento y los servicios jurídicos municipales la están estudiando aunque, indicó el alcalde, "pensamos que no va a prosperar". Matos recordó que está por determinar que los aparcamientos de los terrenos ganados al mar y de Correos son ilegales como denuncia la empresa.
Sergio Matos insistió en que no entiende la postura de Faustino García cuando "ahora mismo los aparcamientos de los terrenos ganados al mar ya no existen y cuando llevaban ahí desde los años 80". "Él sabía perfectamente que estaban ahí cuando hizo el parking".
El alcalde considera por ello que no era el momento de presentar esta denuncia ni de pedir tal indemnización."La empresa tiene que pensar en el futuro, en el beneficio que puede sacar, y en hacer mejoras cuando se vaya recuperando empresarialmente, poniendo más luz o haciendo los aparcamientos más anchos" porque, advirtió, "también nosotros podemos reclamarle cosas pues la gente se nos viene a quejar del estado del parking".
"Desde mi punto de vista -indicó el alcalde- con esta denuncia lo que está haciendo es ponerse en contra a la ciudadanía cuando lo que tendría que pensar es en el futuro de la empresa y en ofrecer un servicio de calidad para que la gente utilice cada vez más el parking".
Matos no quiso entrar a valorar las críticas que ha lanzado Faustino García sobre la anterior corporación. "Es verdad que se ha quejado de los problemas que ha tenido con algunas personas de la anterior corporación pero ahí no voy a entrar". En cambio sí puntualizó que "nosotros llevamos tres meses en el ayuntamiento y la gran mayoría de los aparcamientos de los terrenos ganados al mar ya han desaparecido por las obras de la playa". "Yo como alcalde lo que puedo garantizar desde el ayuntamiento es que esas plazas no van a existir nunca más y que de eso se puede beneficiar el parking".
Guagua interior
Preguntado por el servicio de guagua que recorrerá la ciudad para recoger a las personas que decidan dejar su coche en casa o aparcado en zonas como Pescadores o Benahoare tras la supresión de los aparcamientos de los terrenos ganados al mar, Matos ha señalado que las negociaciones con el Cabildo están muy avanzadas y que esperan cerrar el acuerdo de forma definitiva en las próximas semanas.
En principio, se ha planteado que el precio de este servicio sea de 1 euro el viaje, que se quedaría en 0,70 céntimos con un bono, pero todavía se está negociando el precio.
En dos semanas saldremos de duda, indicó el alcalde. El acuerdo una vez cerrado tendrá que ir a pleno. "Estamos en contacto directo con el Cabildo y nos han dicho que lo llevarán al próximo pleno para que la guagua esté circulando lo antes posible", explicó Sergio Matos.
Últimas noticias
Lo último en blogs