El director general de Infraestructuras Educativas, el alcalde de Santa Cruz de La Palma y representantes de las asociaciones de padres y madres de alumnos visitaron el IES Alonso Pérez Díaz.
El director general de Infraestructuras Educativas, Demetrio Suárez, aseguró que los alumnos del instituto Alonso Pérez Díaz podrán regresar a sus aulas en el curso 2013-2014, cuando concluyan los trabajos de rehalitación del centro que acaban de ser adjudicados por valor de 2,1 millones de euros.
Suárez, que se reunió con los representantes de los colectivos de padres y madres de alumnos y que visitó las instalaciones del centro junto con el alcalde, Sergio Matos, indicó que está previsto que las obras comiencen antes de que concluya este año, una vez que superen una serie de de trámites burocráticos en la Consejería.
El director general destacó que esta obra ha sido "una prioridad" para la Consejería de Educación en la isla de La Palma, "sin desmerecer las otras". En cuanto a los motivos del retraso que ha sufrido la adjudicación, Suárez no quiso entrar en valoraciones sobre la gestión del anterior equipo de la Consjería de Educación.
Lo que sí quiso dejar claro es que esta reunión no se efectuó con la intención de frenar la concentración que está prevista en protesta por el retraso de las obras del centro. Antes bien, Suárez valoró el ejercicio de los ciudadanos de reclamar públicamente aquello que consideran que es un bien de interés general.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma valoró el tabajo realizado por la dirección general de Educación para adjudicar las obras de este centro educativo que, según indicó, no solo ha sido vital para la educación en la capital palmera, sino en el conjunto de la comarca.
Últimas noticias
Lo último en blogs