Concentración silenciosa delante del IES Alonso Pérez Díaz capitalino en su memoria. Lleva dos años cerrado a la espera de que comiencen las obras de reforma. Padres, alumnos y profesores pideron que no caiga en el olvido este hitórico instituto.
Padres, madres, alumnos y profesores se concentraron anoche delante del Alonso Pérez Díaz para recordar que el centro lleva dos años cerrado a la espera de las obras de reforma.
Velas encendidas por el Alonso Pérez Díaz en la plaza de Santo Domingo capitalina. Algunos padres y niños se sumaron a la iniciativa.
Concentración en la plaza de Santo Domingo en memoria del IES Alonso Pérez Díaz que lleva dos años cerrado esperando por las obras de reforma.
Apenas un centenar de personas participaron anoche vela en mano en la concentración pacífica organizada por la Federación Benahoare y los padres y madres del IES Alonso Pérez Díaz para que las obras de reforma del centro, que lleva dos años cerrado, comiencen pronto con el fin de que pueda recuperar la actividad perdida cuanto antes.
En el acto, el actor y exdirector de la Escuela Muncipal de Teatro, Antonio Abdo, leyó un manifiesto en el que lamentó la injusticia de este prolongado cierre del instituto sin que hasta ahora se le haya dado una solución y las malas condiciones de los barracones o aulas prefabricadas donde los alumnos y profesores tienen que dar las clases por el cierre del centro.
El director insular de Educación, Néstor Paz, que también asistió a la concentración, se mostró confiado y esperanzado en que la reapertura del centro se produzca para el curso 2013-2014, una vez que las obras han sido ya adjudicadas por un presupuesto de 2,1 millones de euros y estando previsto su inicio antes de que finalice el año. Entre los asistentes también se encontraba el alcalde capitalino, Sergio Matos.
Natalia García, la presidenta de la Asociación Benahoare y una de las reponsables de esta movilización, dijo que esta concentración es un grano de arena de los padres en esta larga lucha. "Nosotros como padres no queremos dejar morir una historia, algo que realmente es nuestro como padres y como palmeros. Por eso estamos aquí y lo que queremos hacer y decir con nuestra presencia es que caminaremos junto con la Administración siempre que lo que tenga que hacer lo haga. Así que este es un acto reivindicativo y no sólo en memoria del Alonso Pérez Díaz porque si se repite lo de años anteriores entonces estaremos de nuevo en pie de guerra".
Con respecto a la adjudicación de las obras anunciadas el lunes por el director general de Infraestructuras Educativas, comentó que van a dar un tiempo de espera. "El anuncio de la adjudicación se hizo el lunes, esperamos que en unos quince días se publique en el Boletín Oficial de Canarias y a partir de ahí empezaremos a creer en que esta vez será la definitiva".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs