cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto intergeneracional, cultural y sin barreras

  • Está dirigido a mayores, jóvenes y niños del municipio

Niños del colegio Juan XXIII de Tazacorte visitaron la residencia de mayores y entregaron fruta a los residentes.

Las Concejalías de Bienestar Social y de Educación del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte están organizando varias actividades enmarcadas en un convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo (SCE) para la puesta en marcha el proyecto denominado "Tazacorte, municipio intergeneracional, cultural y sin barreras".

Dentro del proyecto se realizarán actividades conjuntas con los mayores, jóvenes y niños, para cumplir la premisa de la intergeneracionalidad, todo ello enmarcado en la idea que se tiene desde ambas concejalías de una sociedad para todas las edades.

En días pasados, con motivo del "Día Mundial de Salud" se realizó una de estas actividades intergeneracionales. Se trata de una actividad que se organizó en coordinación con el CEO Juan XXIII, aprovechando que el colegio se encuentra dentro del proyecto "Redes de Escuelas Promotoras de Salud".

Lo alumnos de Infantil visitaron la residencia de mayores e hicieron entrega de frutas a los residentes. Esta actividad tenía como objetivo dar mayor importancia a una alimentación saludable y fomentar las relaciones entre personas de diferentes grupos de edad, además de enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo.

También dentro de este proyecto se tienen programadas otras actividades como talleres de manualidades y psicomotricidad, apoyo escolar, baile, teatro, talleres de memoria en colaboración con AFA La Palma y video fórum, actividades que se realizarán tanto en la zona del casco como en el barrio del Puerto.

Por otra parte, dentro de este proyecto se ha puesto en marcha una ludoteca para niños de 3 a 7 años que estará en funcionamiento, de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, y los sábados, de 9 a 13 horas, donde también se realizarán actividades lúdicas y de refuerzo escolar en caso necesario; además de servir de respiro a aquellos padres que lo necesiten, ya sea por motivo de trabajo o por otras circunstancias personales.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad