cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento crea un Portal Ciudadano para la gestión digital

  • Se trata de un proyecto de vanguardia en Canarias

El viceconsejero de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido, el director de la empresa pública Cartográfica de Canarias (GRAFCAN), Bernardo Pizarro, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe San Antonio, presentaron hoy en la capital de la isla el Programa de Apoyo a la modernización de las oficinas técnicas municipales y el Portal del Ciudadano, servicios que constituyen una experiencia piloto en las Islas, y tienen el objetivo de facilitar a los ciudadanos y empresas las relaciones con la administración local de forma transparente, cómoda y rápida: a cualquier hora y desde cualquier lugar con conexión a internet, podrán presentar escritos, recibir notificaciones o pagar impuestos así como consultar el estado de los expedientes que le afectan. Con estos servicios se moderniza también la gestión del Ayuntamiento tinerfeño, colocándolo a la vanguardia de Canarias en la gestión técnica, económica y política, y poniendo a disposición de todos los ciudadanos, de forma gratuita, la información económico – presupuestaria, territorial y urbanística de todos los expedientes y el planeamiento urbanístico municipal.

La modernización de los procesos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se enmarca en un Plan que comenzó en 2008 y se alargará hasta 2011, que afecta prácticamente a todas las áreas municipales. Para la financiación de este proyecto ha contado con recursos propios y con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de sus consejerías de Presidencia y Medio Ambiente y Ordenación Territorial. Por su parte, GRAFCAN ha aportado su experiencia de gestión de este tipo de proyectos, además de la información territorial y de estructuración del planeamiento de todos los municipios isleños.

Para acceder a este nuevo servicio los ciudadanos deberán disponer de una clave de usuario y contraseña que podrán obtener en el Registro de la entidad a partir del próximo agosto. Finalmente, para poder consultar sus expedientes deberán contar con DNI electrónico o certificado digital de cualquier entidad autorizada para poder relacionarse con la administración municipal.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad