cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Mazo

Una empresa propone al Cabildo utilizar aves rapaces para eliminar las palomas de Belmaco

  • Están poniendo en peligro este importante yacimiento arqueológico

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, busca soluciones con una empresa especializada para eliminar las palomas del yacimiento arqueológico de la Cueva de Belmaco.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo ha comenzado a realizar los estudios pertinentes para eliminar las palomas que están poniendo en peligro la integridad y conservación de los petroglifos prehispánicos de Belmaco, en Villa de Mazo. La consejera insular del área, María Victoria Hernández, ha visitado la zona acompañada de la concejal de Cultura de Villa de Mazo, Daniela Rodríguez, y un experto en cetrería, quien en los próximos días entregará un proyecto sobre la posible actuación con la instalación de trampas y la utilización de aves rapaces que ahuyenten a las palomas.

La empresa encargada de realizar este primer estudio, Controlavi (Control y Gestión de Fauna), tiene su sede en Lanzarote, y está especializada en la realización de este tipo de trabajos en centros educativos e instalaciones hoteleras de la isla conejera.

Controlavi cuenta con cinco aves rapaces entrenadas y especializadas en la captura de las palomas, incluso por la noche, y es una de las opciones que se maneja para controlar está plaga que está afectando este importante yacimiento arqueológico, a través de un proyecto totalmente ecológico.

El Caboco de Belmaco fue descubierto en 1762 por el gobernador militar de la Isla, Domingo van de Walle, quien fue el primero en realizar copias y estudios de los grabados, y ahora se está viendo afectado gravemente por la agresión de las palomas, haciéndose necesaria una intervención urgente.

María Victoria Hernández llama la atención sobre la importancia de conservar este legado de los aborígenes de la Isla, y que se ha conservado como el yacimiento del Atlántico más conocido en el mundo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad