cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El PP cuestiona las actuaciones que se recogen en el Plan de Desarrollo Rural

  • Considera que no son las adecuadas para la Isla y presentará alegaciones

Carlos Cabrera, consejero y portavoz del PP en el Cabildo de La Palma.

El portavoz del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha anunciado que su grupo va a presentar propuestas de modificación al Plan de Zona Rural de la Isla que ha elaborado el Gobierno de Canarias. Cabrera afirma que las actuaciones recogidas en este documento no son las más idóneas para La Palma en la búsqueda de una verdadera dinamización del ámbito rural.

"En algunos casos parece más un Plan de Infraestructuras Sanitarias que un verdadero Plan pensado y enfocado para el apoyo y desarrollo del ámbito rural", puntualiza el consejero. "Además, como acostumbra a hacer cuando hablamos del ámbito rural, el Gobierno canario diseña pero no presupuesta nada para el próximo año que es cuando ha de comenzar la ejecución de este plan, olvidándose de su aportación anual para La Palma que es de 2.000.000 € cada año hasta el 2016".

El portavoz de los populares ha manifestado que es el momento de presentar alegaciones a este documento ya que se encuentra en exposición pública. Además, espera que por parte del grupo de gobierno insular se tengan a bien debatir y analizar las propuestas de los populares, ya que, indica, no se han atendido las propuestas realizadas en la comisión insular creada para este fin. "Parece bastante ilógico que se cree una comisión en la que se le da participación a los ayuntamientos para valorar conjuntamente las propuestas más idóneas y no se aprueben ninguna de las aportaciones municipales. ¿Para qué se crea esta comisión entonces?, se pregunta Cabrera.

El portavoz de los populares en el Cabildo recuerda que se trata de un plan que tiene aparejado una cuantía superior a los 20 millones de euros (50% Gobierno Central y 50% el Gobierno de Canarias) a ejecutar en cinco años (2012-2016) y que no se puede dejar pasar esta importante inversión sin un análisis sosegado y una definición clara y priorización de actuaciones.

Para Cabrera, es bastante sorprendente ver cómo en este plan se incluyen actuaciones de marco regional, iguales para todas las islas, y sin que haya una diferenciación específica y un convencimiento claro de su idoneidad. Además, apunta el popular su sorpresa puesto que "en un plan que se denomina de Desarrollo Rural Sostenible no haya ni una mínima inversión en energías renovables que, sin duda, es uno de los caminos que debemos empezar a recorrer y en el que poco o nada se ha hecho en la Isla".

"Desde el grupo popular esperamos que de una vez por todas aprovechemos las oportunidades que se le ofrecen a La Palma y, conjuntamente con las administraciones locales y liderado por el Cabildo, se haga una revisión seria y rigurosa de este plan para las zonas rurales adaptándolo a la verdadera realidad y demanda insular", dice Cabrera.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad