Tazacorte reconoce la labor de los quince alcaldes que ha tenido desde 1925.
El Ayuntamiento de Tazacorte ha realizado hoy un acto institucional de reconocimiento a los quince alcaldes que han ocupado, desde 1925 hasta la actualidad, el sillón de mando en esta Administración Local, la más joven de La Palma. Para ello, se ha dispuesto en las dependencias una muestra permanente con las imágenes de todos los mandatarios municipales, desde el primer alcalde, Miguel Medina Quesada (1925), hasta la primera alcaldesa, Carmen María Acosta Acosta (2011).
Esta retrospectiva de la historia del municipio, realizada gracias al esfuerzo del artista Gregorio Barreto, sirve de homenaje a las personas que han dedicado parte de su vida al trabajo público a favor de este pueblo, con el correspondiente sacrificio personal.
En ese sentido, la actual alcaldesa valoró "como una iniciativa a destacar la puesta en público de una muestra que permitirá a la ciudadanía bagañeta conocer las caras de esas personas que han pasado a formar parte de la historia de nuestro pueblo".
"Son -dijo Acosta- personas que amaron a su municipio y que no deben ser olvidadas. Por eso es importante que nuestros jóvenes tengan presente ese pasado, que les servirá de guía para caminar hacia un futuro mejor para todos".
Sus nombres, que ya forman parte de la historia de este municipio, son: Miguel Medina Quesada, Nicolás Acosta Rodríguez, José Lorenzo Pérez,Tomás Acosta Gómez, Francisco Pulido Gómez, Manuel Pulido Martín, Federico Guadalupe García, Pedro Gómez Acosta, Antonio Acosta Gómez, Enrique Noguerales Navarro, Benedicto Noda Gómez, José Antonio Lorenzo Pérez, José Adolfo Martín Pérez, Ángel Pablo Rodríguez Martín y Carmen María Acosta Acosta.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pacuco
En mi humilde opinión no se trata de si fue tal alcalde fue malo o bueno, se trata de un reconocimiento al conjunto de todos ellos resaltando aquellas cosas que pudieron haber hecho bien e intentar olvidar aquellas actuaciones que no fueron tan afortunadas.
Cierto que recordamos mejor al pasado más reciente y aún estamos afectados por él pero eso no nos puede alejar del objetivo de la iniciativa pues todos y cada uno de ellos tienen sus luces y sus sombras.
Si hacen aquí comentarios sobre Ángel Pablo porque ha sido el último desalojado de la alcaldía y aún no se han cerrado las heridas abiertas por el periodo de UB pero no era la intención de este acto hablar de él en concreto, ni para bien ni para mal, así que por una vez deberíamos dejar a un lado nuestra ideología política, nuestras filias y nuestras fobias y unirnos a una causa común por aquellos que en su momento llevaron las riendas de nuestro pueblo.
Personalmente recuerdo con cariño a Antonio Acosta Gómez y cómo te interrogaba si te encontraba por la calle en horario de clase sobre el porqué no estabas en la escuela.
Y un poco más atrás, no creo que haya personas vivas de Tazacorte recuerden con ese cariño a Pedro Gómez Acosta, cacique en toda la amplitud negativa del término y de tan ingrato recuerdo para los cientos de jornaleros que trabajaban en sus plataneras y almacenes y no por eso tenemos que olvidarlo en la lista de nuestros alcaldes, algunos hay que recordarlos porque tampoco hay que olvidar a los malos ejemplos.
Leer más