Los Reyes Magos de Oriente en sus camellos y escoltados por su corte visitarán Villa de Mazo este jueves, 5 de enero, a partir de las 18:30 horas. La Cabalgata realizará un paseo inicial por los barrios para posteriormente trasladarse hasta el Monumento a la Paz, donde comenzará su recorrido por las calles del municipio hasta llegar a la plaza Pedro Pérez Díaz, donde tendrá lugar la representación del tradicional Auto de Reyes Magos, siguiendo el texto redactado en 1961 por Eugenio Pérez Galván.
La plaza Pedro Pérez Díaz acogerá también, desde las 18:00 horas, varias actividades dirigidas a hacer más amena la espera de los pequeños que desean ver la llegada de Sus Majestades de Oriente.
Una vez finalizada la representación, los Reyes Magos continuarán su recorrido hasta el Templo Parroquial de San Blas, donde se celebrará la lectura de la palabra de Dios.
Finalmente, la comitiva real se dirigirá hasta el Polideportivo Municipal acompañada de la Banda Municipal de Música Arecida. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, recibirán a todos los niños que quieran hacerles llegar sus deseos para la noche de Reyes y les entregarán un pequeño regalo anticipado.
Últimas noticias
Lo último en blogs
DonCamilo
Leyendo lo que escribí parece que niego que ese sea el autor, no es eso, sólo que hay raíces mucho más antiguas detrás del texto actual. Perdón por no haberme expresado bien.
Leer más
DonCamilo
No es del todo así… Es una pena que no esté bien redactada la noticia, seguramente es sacada de Diario de Avisos que tiene el mismo fallo:
http://www.diariodeavisos.com/2012/01/04/actualidad/villa-de-mazo-celebra-la-representacion-del-auto-de-reyes-magos-y-la-tradicional-cabalgata/
En realidad en la Plaza sólo se representa el Primer Acto del Auto de los Reyes Magos. Luego irán a la iglesia dónde se representará el Segundo y Tercer Actos y en medio de ambos es cuando tiene lugar la Celebración de la Palabra.
En cuanto a la autoría yo tengo otra versión pero, como en este momento no dispongo de los datos, por ahora me la reservo…
Leer más