El Ayuntamiento de Breña Baja y el CIT Tedote han firmado un convenio para gestionar la oficina de turismo de Los Cancajos.
El Ayuntamiento de Breña Baja y el CIT Tedote han firmado un convenio de colaboración para la atención y gestión de la oficina de información turística de Los Cancajos. El acuerdo, aprobado en pleno, contó con los votos a favor de PP-PSOE y la abstención de CC.
El acuerdo incluye que la oficina sea atendida por dos personas todos los días del año e incluso el CIT tendrá capacidad para reponer el personal en caso de vacaciones o bajas. También se encargarán de realizar actividades de gestión y dinamización de la oficina, llevar a cabo las actuaciones de promoción que se consideren necesarias para la divulgación y puesta en valor de lugares de interés, costumbres y tradiciones, difundir la artesanía popular palmera y, fundamentalmente, colaborar en las campañas institucionales promovidas por el Ayuntamiento.
Las obligaciones económicas del Ayuntamiento para este convenio están cifradas entorno a los 26.000 euros anuales. Asimismo, se ha creado un órgano de control y seguimiento del convenio, compuesto por cinco miembros, tres en representación del Ayuntamiento y dos en representación de la asociación CIT-Tedote.
El concejal de Turismo, Antonio González, considera que "este nuevo acuerdo supondrá que la oficina de turismo esté atendida y gestionada por una institución que cuenta con personal cualificado, es conocedora y está relacionada con la mayoría de las empresas relacionadas con el sector turístico alojativo, de restauración y servicios".
Hasta el momento, la OIT estaba atendida por una única persona los días laborables y los sábados por la mañana, lo que suponía que en periodos de vacaciones, bajas de personal u otras causas el servicio se veía afectado. Por lo que para el grupo de Gobierno este nuevo convenio de colaboración es una noticia muy importante y positiva para el sector turístico del municipio.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
dianita
pues yo creo que ha sido un buen acuerdo sobretodo viendo como tienen la oficina de el paso, que hacen exposiciones, actividades, así que creo que será mucho mejor que lo que había, y 26000 euros al año para pagar sueldo seguridad social y mantener las instalaciones, organizar actividades…. yo no lo veo tanto, y que quieren que les diga, como encima conozco a uno de los que están contratados gracias a este convenio, mas me alegro porque tiene la formación suficiente y encima estaba en el paro
Leer más
energy
Volvemos a empezar. En El Paso tienen el ejemplo de un trabajo bien hecho, la mejor oficina de informacion que han tenido nunca y el resto de comentarios son pura envidia.
Leer más
clea
26000 euros, lo crean o no, ha abaratado el coste de esta oficina y ha aumentado el horario de atención en ella.
Leer más
apurando
Desconozco si es grande o pequeña la demanda de servicio de tal oficina turística, aunque es fácil averiguar tomando nota del número de personas que van a solicitar información (imagino que, como en muchas otras oficinas de turismo, preguntan de donde vienen y cuántos son… con lo que se va haciendo una estadística de uso).
Pero si se considera necesaria o, al menos útil, es claro que tiene que garantizarse el servicio en el horario establecido, bien con dos o más personas, bien poniendo otra persona como refuerzo cuando fuere necesario.
Describe la situación D. Pedro Luis afirmando:"díganme de que van, que yo me opongo". Creo que es más fuerte:¡Me opongo! ¿qué estamos votando?
También es verdad que a veces ocurre lo contrario: La única salida es asentir a las propuestas de quien manda, simplemente porque se considera que la unanimidad es garantía de éxito o de fuerza, cuando, a menudo, solo es muestra de que ni se han leído los asuntos ni importan las consecuencias de lo que se discute…
Leer más
cansaico
pues yo aqui no le veo el problema, buena noticia
menuda chorrada lo de la politizacion. ahora todo lo que no sea CC (casi todo) va a estar politizado y es malo
¡pues que viva lo malo y diferente!
Leer más
GALVA
Menuda caradura….
Julito, hiciste bien al cortarle el grifo a estos….
Leer más
benahore
Joder lo que nos cuesta esta oficina a los ciudadanos,total para que? no se ve mucho movimiento por esa oficina,por cierto siempre han estado 2 personas trabajando en esa oficina no se por que dicen que solo una no lo entiendo
Leer más
democrito
Nada que oponer a que la gestión la hagan entidades privadas, siempre y cuando el objetivo sean los intereses generales, la mejora del servicio, y el fomento del turismo. Pero, al ser una Oficina Municipal de Información turística, ¿por qué su gestión no se sacó a concurso? Libre concurrencia, y libre oferta en la prestación de servicios, con igualdad exquisita. Lo que si sería conveniente es en estos temas, que afectan a la economía, y por lo tanto al empleo, no se esté, por lo que veo en algún comentario, politizando el asunto. Entiendo que hay cosas fundamentales como el progreso de la isla, que deben estar por encima de los vaivenes políticos.
Leer más
Queascote
Por culpa de la politica estamos como estamos. Me alegraria si dejaran de politizar todo. Somos muchos los que tenemos que encontrar trabajo y hay una manera de conseguirlo. Todos unidos lo conseguiremos.
Leer más
PedroLuis
Parece una buena noticia. ¿Acaso es malo gestionar o dinamizar una oficina de turismo ubicada en uno de los primeros (si no es el primero) centros turísticos de la Isla?
¿Por qué no lo apoya Coalición Canaria?
La oposición, entiendo, debe estar para fiscalizar, no para oponerse.
¿Es con esta política de díganme de que van, que yo me opongo, con lo que se pretende dinamizar el turismo insular?
¿Acaso la Consejería Insular de Turismo no la gestiona Coalición Canaria?
¿Es ese el problema?
¿No le cuesta a Coalición Canaria también dinero gestionarla?
¿DE QUÉ VAMOS EN NUESTRA ISLA?
P.D.- No hace falta que me lo digan. Yo ya sé que de esto no entiendo nada y estoy totalmente despistado, pero soy palmero y me preocupan estas cuitas del PP, del PSOE, de CC y de los que no están porque no les alcanza el presupuesto para estar. ¡Ay Señor!
Leer más