Plaza de España de Los Llanos de Aridane.
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane sólo cuenta con cinco barrenderos para limpiar todo el municipio, lo que está generando las críticas de algunos vecinos que se quejan de que la ciudad está más sucia que nunca.
La concejal de Atención a la Ciudadanía, que incluye los servicios municipales de limpieza y basura, Amparo Martín, sin embargo no lo cree así y asegura que con el personal que hay, que reconoció que es escaso, se está haciendo lo que se puede. "No hay convenios, no podemos contratar a más gente porque no hay dinero y encima nos consta, porque así no los han confirmado algunas personas que lo han visto, que hay gente que se dedica a ensuciar las calles adrede derramando bolsas de basura", ha asegurado la concejal que pide la colaboración ciudadana porque "la calle es de todos y entre todos debemos colaborar para que esté limpia".
Martín recuerda que ni los papeles, ni las colillas, ni las bolsas, ni las cacas de perro en el suelo, surgen de forma espontánea y que, por tanto, tener una ciudad más saludable y limpia es tarea de todos, no sólo del ayuntamiento que "está haciendo lo que puede con la escasez de personal y de medios que hay". La concejal calcula que como mínimo haría falta una plantilla de diez personas para cubrir en condiciones la limpieza de todo el municipio.
Asimismo, destacó el gran esfuerzo que está realizando el personal para prestar el servicio lo mejor posible y recordó que se han colocado más papeleras y recuperado contenedores para que la gente los utilice y ponga la basura, cosa que no siempre ocurre.
La concejal responsable del servicio de limpieza y basura municipal reconoció que las últimas semanas han sido especialmente complicadas porque en Navidades y Reyes se genera un gran volumen de basura pero "se ha trabajado a destajo para mantener la ciudad lo más limpia posible", aunque insistió en que la colaboración y la concienciación es clave porque los barrenderos dejan las calles limpias por la mañana y por la tarde algunas están llenas de basura.
Un ejemplo de poco civismo se produce en la trasera del Mayantigo, donde la concejal comentó que hay que limpiar todos los días porque alguien se dedica a derramar las bolsas de basura adrede. "La primera preocupada por esta situación soy yo, pero la gente tiene que colaborar porque la calle es la casa de todos y entre todos debemos mantenerla limpia".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Mantigua
Una ciudad que pretende atraer turismo y actividad comercial como los Llanos no puede estar sucia, pues eso va contra su imagen. Se me viene a la cabeza, por ejemplo, cierto bar restaurante cercano a donde vivo. Por las noches resulta "peligroso" ir a él porque si no miras bien el suelo antes de entrar o al salir acabas con los zapatos pringados de mierda de perro. En las calles cercanas al parecer viven ciertos "amantes de los animales", especialmente perros, y los sacan al atardecer a hacer sus necesidades a las aceras. Resulta asqueroso. Creo que no solo hacen falta multas por su actitud, sino también porque en muchos casos son animales ilegales (sin chip, no registrados) y los llevan siendo a veces perros de presa sin bozal e incluso sin correa. Un peligro añadido. Hay que actuar de una vez, y para eso hemos elegido a las autoridades, para que actúen.
Leer más
Maripili
La táctica de palo y zanahoria ha dado muy buenos resultados en el tema de las muertes por accidentes de tráfico. Durante años campañas y más campañas con imágenes tremebundas, pero la cifra de muertos apenas descendía porque la minoría irresponsable se saltaba las normas de circulación. Pero cuando empezaron las retiradas en masa de carnets de conducir, las multas elevadas e incluso casos de cárcel, hemos llegado a cifras nunca vistas de reducción de muertos. Estoy de acuerdo. A los guarros, palo, que es el único lenguaje que entienden. Ya es hora que se apoya al buen ciudadano y se castigue el malo. De buenismo por parte de la autoridades para quedar bien con todo el mundo, estamos muchos y muchar más que hartos.
Leer más
trigolimpio
LOS LLANOS ES UN PUEBLO MUY SUCIO, PERO NO DE AHORA, DESDE HACE MUCHOS AÑOS … LOS LLANOS NO ES LA ZONA CENTRO, LOS BARRIOS SON LOS LLANOS Y LOS CIUDADANOS QUE VIVEN EN EL REMO O EN LOS BARROS O EN LA CARRILLA O EN ARGUAL …. TIENEN LOS MISMOS DERECHOS. LO DE LAS CAGADAS DE ANIMALES ES UN VERGÜENZA, LO DE LA ESTACION DE LAS GUAGUAS ES ALGO QUE NO SE PUEDE TOLERAR, LO DE LOS APARCAMIENTOS DE LA RAMON POL DA ASCO …. Y ASI CIENTOS DE LUGARES POR DONDE NADIE LIMPIA, POR CIERTO TAMBIEN HAY CIUDADANOS CONCIENTES …..
Leer más
Altaguna
Bien, pues para lograr que la ciudad esté limpia con pocos barrenderos (eso sucede en los países cultos y civilizados porque la inmensa mayoría de la gente es limpia con lo público), un par de sugerencias a la concejala en particular y la corporación en general. Primero, tomar conciencia que hay tres tipos de gente: los concienciados que no hay que repetirles sus deberes ciudadanos, los que hace falta recordarles qué es correcto y qué no, y los que son muy caraduras o muy guarros o muy vagos y solo entienden a palo y tentetieso. Por tanto, hacen falta dos medidas: campaña de concienciación y campaña de represión al mismo tiempo. Ejemplo: Cacas de perro (en mi barrio hay toneladas todas las tardes al oscurecer). Ante ello primero una campaña de concienciación y recordatorio de las leyes y de la cuantía de las multas a quién la incumpla, luego extremar la vigilancia y al que se pille, una multa de la máxima cuantía legal, y seguidamente dar a conocer el hecho (la sanción) pùblicamente. A los guarrindongos se les pegará el miedo a la camisa y dejarán de hacer lo mismo. Igual con los niñatos comiendo pipas, chicles y golosinas frente a las mismísimas puertas del ayuntamiento, a los posibles ensuciadores clandestinos, etc. Mano de santo. Pero decir: NO HAY DINERO, LA GENTE ES GUARRA, no sirve de nada y menos de excusa. La política de no sancionar a los malos ciudadanos que llevaba el anterior gobierno porque temía perder sus votos no puede continuar con éste. ¿No prometieron cambio en las formas de gobernar? Pues estamos esperando.
Leer más