Rita Isabel Gómez es diputada regional y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Rita Gómez Castro, se ha mostrado satisfecha con la resolución judicial que ha puesto fin al conflicto de la policía local de Los Llanos permitiendo la reincorporación de los siete agentes suspendidos de empleo y sueldo durante tres años a sus puestos de trabajos desde hoy mismo. "La valoración que hacemos desde el Partido Socialista de Los Llanos es satisfactoria y positiva porque siete familias han recuperado su normalidad y siete familias han dejado atrás dos meses de incertidumbre económica a la que les había conducido el alcalde de Los Llanos, Rodríguez Marín".
"He visto las declaraciones que con esta decisión judicial ha realizado el alcalde y tengo que decir que lo más patético que le ha ocurrido a Los Llanos de Aridane es tener un mandatario local como el que tenemos. La generosidad que le ha pedido el juez es una generosidad que el Partido Socialista le pidió antes de iniciarse el proceso de expediente y una vez culminado el expediente administrativo por parte del grupo de gobierno municipal y nos alegramos de que sea un juez el que haya apelado a esa generosidad que cabía y cabe en el sentido común de cualquier persona y mucho más en la responsabilidad de un mandatario local. Está claro con este acto ocurrido en el día de ayer que la falta tipificada como grave por parte del alcalde, no lo es, ha sido una falta leve, pues si no el juez no hubiera dictaminado lo que dictaminó. Yo espero que esto le sirva de lección al alcalde de que esta ciudad no se puede gobernar de forma unilateral y unipersonal como lo ha pretendido hacer en estos dos años de gobierno. Creo que le debe servir como experiencia, llegar a puntos de acuerdo y si él no es capaz y no tiene la personalidad conciliadora que debe tener un alcalde, pues debe mantenerse al margen y dejar paso a aquellas personas que sí la tienen. Está claro que había una reivindicación de derechos laborales que han sido reconocidos por la justicia y está claro que el alcalde en esta actuación lo primero que tenía que haber sopesado es la situación económica por la que atraviesa la Isla y la situación económica a la que él quería llevar a siete familias de Los Llanos de Aridane durante tres años. Así que hacemos una valoración altamente satisfactoria porque esos siete trabajadores están reincorporados desde hoy día a su trabajo y porque el municipio gozará de la mermada, pues sigue insuficiente, Policía Local y por lo tanto satisfactorio para el municipio y para los trabajadores".
La suspensión de empleo y sueldo impuesta por el alcalde a los siete policías, según Rita Gómez, le estaba causando muchos perjuicios a los agentes porque "llevaban dos meses sin cobrar su sueldo porque el seguro se había negado a pagarles lo que les correspondía y estamos hablando de siete familias que durante este tiempo no han percibido ninguna prestación económica ni sueldo. Fueron dados de baja en la Seguridad Social y les estaban llegando avisos de pasar a personas sin recursos para la asistencia sanitaria y estamos hablando de siete trabajadores con cargas familiares".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs