La consejería de Transportes del Cabildo Insular de La Palma y la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma han acordado suprimir el servicio de la guagua circular por baja ocupación.
Como se recordará este servicio de guagua se puso en marcha a raíz de la supresión de los aparcamientos de los terrenos ganados al mar para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos dentro de la ciudad y sobre todo con las zonas más alejados del centro como Pescadores o Benahoare, donde existen numerosas plazas de aparcamiento.
Sin embargo, la circular no ha tenido la demanda esperada y por ese motivo, tras analizar los datos de uso, se ha llegado a la conclusión de que con la frecuencia actual y el recorrido establecido, no era rentable y se suprime a partir del 1 de febrero pues su uso es de una media de una persona por trayecto.
Desde las instituciones se deja la puerta abierta a retomar el servicio cuando sea verdaderamente necesario y los ciudadanos lo demanden pero ahora consideran una malen imagen mantener una guagua para que vaya vacía.
El PP en el Cabildo ya advirtió en su día, cuando se aprobó la puesta en marcha de esta circular, que iba a ser un fracaso porque ni el precio, por caro, y ni el recorrido, por incompleto, eran los más adecuados, una queja que luego también compartieron empresarios y ciudadanos.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
ificrates
haz algo mal y lo tendras que corregir,pero este ayuntamiento gobierna por ensayo y error,asi que lo mismo le da
No se pararan a reflexionar que han hecho mal,o como mejorar las cosas,seguiran con experimentos bienintencionados, hasta que uno les explote en las narices
Leer más
Martelero
Lógico.
Leer más
tomilloyperejil
Ya se veía venir.
Leer más