Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) lamenta en un comunicado la situación de los vecinos y el albergue de Mirca, que continúan viviendo en casas ruinosas, mientras que la nueva promoción de Timibúcar lleva más de cinco meses acabada. La deuda con Ferrovial (empresa constructora) que asciende a casi dos millones de euros, y se reparte entre el Estado, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, aún no ha sido subsanada, indica.
También considera denunciable denunciable el engaño al que han sido sometidos los afectados, por parte de las administraciones. "Se les habían prometido casas de tres habitaciones, cuando en realidad tienen dos". Asimismo, añade que se conocen las familias que ocuparán las nuevas viviendas, pero no su situación social y por tanto lo que deberán pagar en concepto de alquiler, lo que demora aún más los trámites.
ANC pide que se agilicen las gestiones para subsanar esta deuda, y que este sector del pueblo palmero, tan afectado por la crisis económica actual, pueda acceder a una vivienda digna. El partido lamenta que la cúpula política y la oposición se enzarcen en disputas, mientras que los afectados siguen esperando sus casas.
Últimas noticias
Lo último en blogs