cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Mazo

Los concejales se solidarizan con la Restinga donando parte de sus dietas por la asistencia a plenos

  • Los socialistas hicieron la propuesta y el pleno la respaldó por unanimidad

El Pleno del Ayuntamiento de Mazo aprobó en días pasados una moción del PSOE en la que solicitaba que en solidaridad con el pueblo de La Restinga, los concejales cediesen el 50% de las percepciones que en concepto de indemnizaciones o dietas por asistencia a plenos correspondientes al año 2011 y que serán abonadas próximamente. Asimismo, también se acordó trasladar dicho acuerdo al resto de corporaciones municipales de la isla, así como al Cabildo, para su adhesión.
 
La propuesta socialista fue respaldada por la unanimidad de los concejales, y se añadió que aquellos concejales que no perciban nada por estos conceptos destinen de su asignación mensual una cantidad equivalente, y que por cuestiones técnicas las cantidades cedidas sean con cargo a las correspondientes al primer semestre de 2012.
 
En los últimos meses, La Restinga ha estado sufriendo una auténtica paralización económica con motivo de la erupción volcánica que se viene desarrollando en el Mar de Las Calmas. Según la concejal Goretti Pérez, " por esta razón, y en apoyo a su gente, los socialistas queremos tener este pequeño gesto, sabiendo que esta cantidad no les resolverá el bache económico por el que están pasando, pero lo que pretendemos con ello es que quede constancia de que esta corporación se solidariza con su situación, esperando que la misma se normalice lo antes posible y puedan recuperar su actividad normal".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad