El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha elaborado, como cada año, un amplio programa de actividades religiosas, deportivas y culturales en honor a San Blas, Patrón del municipio, cuya festividad se celebra hoy viernes, 3 de febrero.
Los eventos comenzaron la pasada semana con la ya tradicional acampada que, bajo el lema 25 horas por la paz, celebraron todas las escuelas unitarias del municipio en el Polideportivo Municipal.
También ha sido protagonistas el Polideportivo Municipal donde se celebraron el encuentro de fútbol sala entre el San Lorenzo de Villa de Mazo y el Canal de San Andrés y Sauces y hoy, jueves, se acogerá, el encuentro de lucha canaria entre el Club de Lucha San Blas y el Tazañete.
Hoy, viernes, día de la festividad del Patrón, el templo parroquial de San Blas permanecerá abierto desde las 9:00 de la mañana para acoger a todos los files que quieran agradecer al santo los favores recibidos.
A las 17:00 horas, se celebrará la Solemne Eucaristía acompañada por el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe. A continuación, tendrá lugar un de los actos más representativos de esta festividad, la ofrenda floral al santo, para posteriormente sacar la imagen en procesión acompañado por la Banda Municipal de Música Arecida. A su regreso al templo, se procederá a la tradicional bendición y reparto de panes y, como un añadido de los últimos años que va camino de convertirse también en tradición, se repartirán pulseras y cordones de San Blas bendecidos.
Los actos del programa de festejos en honor del santo Patrón de Villa de Mazo concluyen el sábado, 4 de febrero, con la celebración de un concierto a cargo del sexteto de cuerda Kölner Streichsextett en el Centro de la Cultura Andares. La actuación se enmarca dentro del XXVIII Festival de Música de Canarias.
La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, invita a la ciudadanía a sumarse a esta celebración en honor a San Blas, llenas de tradición y colorido, y a participar en las ofrendas al santo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
PedroLuis
Amigo (si usted lo dice, lo doy por bueno) "OjoPelao", la convivencia exige comprensión y flexibilidad, que no es lo mismo que genuflexión. Somos un pueblo dado a los radicalismos y en un pis-pas, pasamos de "pasear al Caudillo bajo palio", a "renegar de la aroma del incienso". La Iglesia y el cristianismo, nos guste o no, está incrustada en la cultura de nuestro pueblo; ¿se ha equivocado y defendido causas injustas?: no lo dudo; ¿ha acertado y apoyado causas justas?: tampoco lo dudo.
Qué ve a "muchachos" que "añoran" a cuando cantaban el Cara al Sol en el patio de los colegios"… Siendo "muchachos" no creo que lo añoren, si acaso lo desean, muy probablemente porque ignoran muchas de las barbaridades que se cometieron en nombre del "Cara al Sol", porque no se las hemos sabido explicar con sosiego. Como también se han cometido "cantando la Internacional". Para qué nos vamos a engañar.
Los “ISMOS” extremos suelen ser puñeteros, y a poquito que nos descuidemos se nos van de las manos: fascismo, comunismo, nacionalismo, socialismo, anarquismo, cristianismo, budismo, islamismo, insularismo, localismo, etc. … y, fuera de control, ya no hay manera de convivir en paz.
En resumen, creo que la mejor vacuna frente a las calamidades humanas, es el diálogo sosegado, reflexivo y hasta amistoso, como el que practicamos los dos aquí.
Discrepar, "pos claro", hasta con nosotros mismos.
Un abrazo y LIBERTAD.
Leer más
PedroLuis
¡Vaya carajo!… otra vez el "no" y el "nos"… "dándo-nos"…
Pues igual es eso: "bastante falta que NO hace" … aunque yo quise escribir "bastante falta que NOS hace"…
Está claro, uno empieza por "pelar el ojo" y termina "trasquilado".
Saludos respetuosos y bien humorados: cosas de la LIBERTAD.
Leer más
PedroLuis
Estimado "OjoPelao", "esto se llama", cultura, tradición, religión, convivencia, deporte, relaciones sociales… y muchas cosas más.
Siempre que se haga en libertad (creo que a nadie se le obliga a asistir) y respeto, no veo la razón para llamar la atención a nadie…
Lo de sentir pena por lo demás, bueno, es un sentimiento legítimo y también humano.
¿Educar para la ciudadanía? Sí, bastante falta que no hace. Festejar o rememorar a San Blas, patrono del municipio, también.
Otra cosa bien diferente es que la educación que se imparte sea "partidista" y los festejos "espiritistas". Entonces ya la liamos: ¡Ojito pelado!
Leer más
OjoPelao
La educación para la ciudadanía fue eliminada por "adoctrinamiento", y esto cómo se llama!! El PSOE no tiene nada que decir?.. pena ajena.
Leer más