El comité local del PSOE en Barlovento, liderado por la alcaldesa, Vanessa Rodríguez, ha salido al paso de las declaraciones realizadas recientemente por Coalición Canaria (CC), que tildaron de "demagogia política". En el comunicado informan que "el 11 de junio de 2011, cuando entramos a formar parte del grupo de gobierno, la situación económica que presentaban las arcas municipales superaba los 4.000.000 euros de deuda".
Además, indican que sólo el 10 de junio de 2011 "se dio entrada en el registro municipal una cantidad en facturas a proveedores que superaba los 350.000 euros, aunque en el pleno del día 23 de enero, donde se presentó la deuda municipal, el portavoz de CC comunicaba que la deuda que él había dejado durante sus ocho años de mandato no superaba los 300.000 euros".
Los socialistas de Barlovento denuncian que "lealtad y responsabilidad con los empresarios y vecinos del municipio fue lo que le faltó a CC durante su mandato". Y es que, según explican, "los empresarios de este municipio prestaron sus servicios al Ayuntamiento y a día de hoy muchas de esas facturas se encuentran sin consignación, por lo que muchos proveedores están llegando al Ayuntamiento ahogados por las deudas".
"Gracias -ironizan- a la "buena gestión" que este señor (en alusión al exalcalde de Barlovento, Lázaro Brito- tuvo durante su mandato, muchos empresarios se han visto obligados a despedir a sus trabajadores (padres y madres de familias), por falta de liquidez, aumentando así el número de desempleados en este municipio".
Vanessa Rodríguez indicó que su intención, "mientras esté al frente de este Ayuntamiento, no es otra que la de informar con la mayor transparencia posible de la situación real que tiene nuestro Ayuntamiento, además de conseguir proyectos reales y factibles acordes con la situación económica que estamos viviendo en la actualidad tanto a nivel local, como global y no con proyectos como el camping de caravanas, el campo de golf, o el puerto de Talavera donde el ex alcalde de CC informaba durante sus legislatura que tenía los inversores para sacarlos adelante y que desaparecieron de la noche al día, o más bien, nunca existieron". "Es más, durante varios años se contemplaron en los presupuestos municipales los ingresos correspondientes a dichos proyectos, con lo cual las previsiones de ingresos no fueron reales".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs