El mar se lleva por delante parte la carretera construida para las obras de la playa capitalina.
Pasajeros esperando desde las 17.30 horas de hoy domingo para embarcar en el barco de Fred Olsen pero el mar de fondo se lo impidió.
Durante horas el barco de Fred Olsen estuvo "atrapado" en el puerto capitalino por el mar de fondo. El pasaje no podía ni embarcar ni desembarcar.
El barco de Fred Olsen atracado pero sin poder desembarcar ni embarcar durante horas por culpa del mar de fondo.
Numerosos curiosos se acercaron esta tarde hasta la Avenida Marítima para ver el oleaje y los trabajos que se realizaban por si hay que sacar la grúa gigantesca traída desde Las Palma para los trabajos de la playa.
FCC allanaba el terreno esta tarde por si a lo largo de esta noche hay que sacar la grúa por el oleaje.
El oleaje se ha llevado parte de la carretera construida para las obras de la playa de la capital.
El fuerte oleaje azotó este domingo la capital palmera.
El oleaje batió con fuerza este domingo en la capital y causó destrozos en las obras de la playa.
El fuerte oleaje que ha afectado hoy a la capital palmera ha causado importantes daños en la obra de la playa. Esta imagen muestra el antes y del después del temporal. Foto enviada por M.G.
El fuerte oleaje que azota desde ayer el litoral de Santa Cruz de La Palma se ha "comido" parte de las obras de la playa, especialmente la carretera interior realizada por la contrata, FCC-Fomento de Construcciones y Contratas, para facilitar el movimiento de los camiones, palas y prismas, echando por tierra el trabajo de varios meses. Por la vía podían pasar dos camiones, ahora ninguno. Además, como medida de precaucación, la empresa sacó esta medianoche hasta la Avenida Marítima (después de haber allanado el terreno por la tarde) la grúa gigante traída desde Las Palmas ya que los embates del mar, que durante el día habían destrozado una pala, continuaban pasadas las 00:00 horas. Asimismo, el tráfico en la Avenida ha quedado cortado provisionalmente a la altura de la cochera de guaguas y hasta la intersección con El Puente y un dispositivo de emergencia, integrado por personal del Ayuntamiento y de AEA, iba a permanecer de guardia por si fuera necesaria una intervención.
Otra de las consecuencias que deja este temporal de mar, es que durante varias horas el barco de Fred Olsen permaneció atracado en el Puerto de Santa Cruz de La Palma pero sin que los más de 60 pasajeros que llevaba a bordo pudieran desembarcar debido al mar de fondo o de "arrastre" predominante, una situación que, según informaron a este periódico operarios del barco, nunca antes había ocurrido en la instalación portuaria. Y es que el barco se balanceaba de tal manera que impedía realizar cualquier maniobra.
También en tierra numerosas personas (estudiantes, turistas y un grupo de apicultores gomeros) esperaban para viajar a La Gomera y Tenerife. Hasta las 11:30 horas de la noche aproximadamente el barco no pudo salir, después de varios intentos infructuosos, con el consiguiente enfado de algunos pasajeros porque no entendían que este tipo de situaciones sigan ocurriendo hoy en día. "Se gastan miles de millones en ampliar el puerto y no son capaces de evitar este tipo de cosas", se quejaba un hombre mayor cansado de esperar por fuera de la estación marítima y con ganas de llegar a su casa en La Gomera.
Otros pasajeros se quejaron de la falta de información por parte de la naviera sobre lo que estaba ocurriendo. "Llevamos aquí desde las cuatro de la tarde y nadie nos ha informado de nada. Sabemos que el mar está mal pero son las diez de la noche y nadie nos dice nada y no sabemos qué hacer", se lamentaba un joven que tenía que coger el barco para ir a trabajar a Tenerife. Al final, por suerte, el barco pudo salir.
Últimas noticias
Lo último en blogs
yaesta
Ya dio el primer aviso
Leer más
AntonioLuz
Asi se tira el dinero.
Leer más
UnMuchachoDelRoque
Hoy el mar podría haber destrozado innumerables locales y vehículos en la Avenida Marítima, pero sin embargo no ha sido así. ¿Qué habría ocurrido si no hubiere estado la vía exterior y el dique? Seguramente lo mismo que en el 98. Pero no, no fue así. Esto comienza a cumplir su objetivo y eso que aún hay que esperar mucho a que la obra se termine.
Leer más
bajista
sigan tirando nuestro dinero.
Leer más
clea
Todos sabíamos que esto podía pasar. Ahora hay que rezar para que los plazos no se alteren, ni la falta de presupuesto por esta perdida pare la obra en el futuro.
Leer más
chowichowi
Que trastada nos jugo el clima….bueno al menos queda claro que es una obra necesaria, no solo por la playa en si, sino por protejer la avenida, con la escoyera exterior se deverian acabar estos problemas.
Leer más
Alejandra
Que el mar se cargue media playa, incluso antes de estar terminada, nos da una "pequeña" idea de lo que va a ser esta "genialidad": El mar se la llevará 50 veces, y otras 51 se vuelve a llenar de arena, y así hasta el día en que aceptemos, como bien dice MUZA, que no se puede seguir robando más terreno al mar. Es que no se a quien se le ocurrió semejante disparate en un lugar donde el mar ya ha subido hasta donde le ha dado la gana, hay que ser totufo.
Leer más
Altaguna
¿Todavía no se h an convencido que la disparatada playa de la capital será un derroche absurdo y eterno de dinero? Ahí tienen la primera prueba. Ese lugar no sirve para una playa, es muy abierto al océano, pero erre que erre. Igual que con el Puerto de Tazacorte: lugar inadecuado, pozo sin fondo de dinero. Y ahora con crisis, peor que peor. Recortes en sanidad, educación, inversión productiva, servicios sociales pero, alehop, pasta para la obra faraónica inútil.
Leer más
Mujerpalmera
El dinero público se lo tragará el mar.
Un dinero invertido en una playa que nadie ha pedido en tiempos de crisis en los que muchas personas apenas tienen algo que llevarse a la boca!
Qué poquita vergüenza la de los políticos que supuestamente nos representan!
Leer más
pichaflojas
La obra no ha parado el temporal, ha elevado el fondo y el mar se lo ha vuelto a llevar. si la obra no existiera el mar golpearía contra el malecón, y a lo sumo algo de agua en la otra acera. El núcleo de este tipo de obras se tenía que haber ejecutado despúes de una línea de prismas descargados desde cargueros. Riesgo que ha corrido la contrata…
Leer más