cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma/ Temporal de mar

FCC construirá de nuevo la vía que se llevó el mar para seguir con los trabajos de la playa

  • Cabrera Guelmes cree que las obras impidieron que el mar entrara en la ciudad

Obras de la playa de la capita.

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas, FCC, construirá de nuevo a partir del miércoles la vía que se ha llevado por delante el temporal de mar para continuar con los trabajos de rehabilitación del frente marítimo de la ciudad, cuya obra principal es la creación de una gran playa que proteja a la ciudad de los embates del mar. Así lo ha informado a este periódico el concejal de Obras y Seguridad del Ayuntamiento, Juan José Cabrera Guelmes, tras haber hablado con el encargado de la contrata.

Cabrera Guelmes indicó que desde la empresa adjudicataria le han comunicado que van a seguir trabajando conforme al proyecto y se mostró convencido de que han sido precisamente las obras en marcha de la playa las que han impedido que el fuerte oleaje entrara con toda su fuerza en la Avenida Marítima. De hecho, hubo comerciantes que el domingo por la noche, protegieron las puertas y ventanas de sus establecimientos, pues temían que el mar volviera a entrar en la ciudad, como ocurrió hace ya algunos años, destrozándo todo lo que encontró a su paso.

El concejal reconoció que aparte del intenso oleaje predominante, uno de los momentos más complicados se vivió el domingo por la noche cuando se trasladó la grúa hasta la Avenida Marítima ante el temor de que la carretera no aguantara su peso y se hundiera, debido a su gran tonelaje, algo que por fortuna no ocurrió.

El mar continuaba todavía hoy batiendo con fuerza en el malecón y también hoy eran numerosos los curiosos que se acercaron hasta la avenida para observar, hacer fotos y comentar los destrozos provocados en las obras, especialmente en la vía que se habilitó para el movimiento de camiones, palas y prismas, y en el dique norte, que prácticamente han desaparecido.

"Esto es un desastre", se quejaba un anciano con el que hablamos, que no entiende para qué se van a gastar dinero en un playa cuando no hay dónde aparcar. Y otro vecino añadía que lo que necesita la capital es un dique de protección de verdad porque playas hay en Breña Alta y en Los Cancajos y no hacen falta más.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (44)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 3 4 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad