cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

"El temporal ha sido beneficioso para que la obra de la playa quede mejor"

  • Felipe Pérez sostiene que nadie mejor que el mar para hacer bien los taludes

Ricardo Felipe Pérez, un trabajador experimentado en las obras marítimas.

Ricardo Felipe Pérez es operario de grúa y un trabajador curtido en obras marítimas (ha trabajado en todas los puertos pesqueros de la Isla, en Cádiz y en el puerto de Bilbao) y asegura que el fuerte oleaje que ha azotado estos días la capital palmera ha sido "beneficioso", pese a los daños que ha provocado, para los propios trabajos de rehabilitación del frente marítimo porque, advirtió, "pobre obra marítima a la que en su ejecución no le venga un temporal de este tipo".

Ricardo Felipe sostiene que lo más complicado para una obra de estas características es que se haga con el mar en calma porque "entonces no queda bien, no está sometida a la fuerza del mar. Por eso, si en el transcurso de su ejecución la obra sufre un temporal, nadie mejor que el mar para hacer los taludes, que en una obra marítima son importantes porque más suaves son y mejor rompe la ola".

Pérez indica que aunque todo el mundo se echa las manos a la cabeza con lo ocurrido, lo cierto es que "todo el relleno de la obra no se ha ido tan lejos sino al sitio que tiene que ir por su propia naturaleza, de modo que ha sido beneficioso y una garantía para la obra, porque va quedando como tiene que ser, y además la empresa se ahorra un montón de dinero". Añade en este sentido que "todo el material que ha desplazado ahora el mar queda de relleno. Si el mar no lo hubiera desplazado, la empresa en su momento lo hubiera tenido que poner porque todo no lo va rellenar de arena. Esto es un material base que el mar lo pone de forma natural y si no la empresa lo hubiera tenido que aportar de forma artificial y nunca quedaría tan bien puesto como lo ha colocado ahora el mar".

Preguntado por si considera que la obra de la playa es necesaria para la ciudad, comentó Ricardo Felipe Pérez que no la ve necesaria ni cree que sea el momento para hacerla porque "con la que está cayendo posiblemente haya otras prioridades pero ya que están en ello, pues que se haga". En su opinión, "el malecón que tenemos sí era necesario cuando se hizo y bastante bien que ha protegido a la ciudad. Esto sí fue necesario para proteger la ciudad, ahora esta obra es de complemento y dará prestigio a la ciudad pero pienso que necesaria no es".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad