cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El Pleno acuerda recuperar de oficio las cuevas del Time ocupadas ilegalmente por hippies

  • El ayuntamiento teme que la zona se haya convertido en un destino turístico
  • Se han presentado 200 firmas en el ayuntamiento exigiendo su desalojo

Imagen tomada del Blog del Puerto de Tazacorte, en el que se aprecian a los inquilinos de las cuevas del Time.

El Ayuntamiento de Tazacorte acordó ayer viernes por unanimidad recuperar de oficio las cuevas de la ladera norte del Time, ocupadas desde hace meses de forma ilegal por hippies, por razones de seguridad y de salubridad pública.

La alcaldesa, Carmen Acosta, explicó a este periódico que han tomado esta decisión porque la situación se ha convertido en insostenible ya que tienen todo el entorno lleno de basura y de malos olores, no respetan las normas de convivencia y molestan a los vecinos de El Puerto, a los turistas y a los empresarios. La gota que ha colmado el vaso ha sido el accidente ocurrido hace unos días uno estos okupas que cayó más de tres metros de altura sufriendo un traumatismo craneal. Además, hace unas semanas provocaron un incendio.

Aparte de estos incidentes, que son los más graves, Acosta denunció que todos los días organizan fiestas con hogueras y música, que van a molestar a los turistas que están comiendo en la terrazas, que utilizan las duchas de la playa para lavar la ropa y asearse, que ponen la música a todo volumen en la calle cuando está prohibido y que están destrozando el entorno pintando con graffitis las cuevas en la que vivieron los pescadores y en la que nacieron muchos bagañetes.

El ayuntamiento calcula que puede haber alrededor de 40 personas viviendo en las cuevas (hay entre 30 y 40) y teme que se haya corrido la voz y convertido el lugar en una especie de "destino turístico" porque ayer tarde llegaron ocho nuevos inquilinos en guagua.

Unos okupas que, según comentó la alcaldesa, se quedan en las cuevas no por necesidad sino porque les gusta esta forma de vida ya que "tienen dinero parar ir al supermercado y comprar bebida". Algunos incluso, indicó, tienen bicicletas que pueden costar 600 euros. Todos los okupas son extranjeros: hay holandeses, eslovacos, rumanos, franceses, ingleses o alemanes, a los que les gusta este tipo de vida, afirmó la alcaldesa, pero que no respetan y están destrozando el entorno y atentando contra el medio ambiente.

El consistorio ha colocado un cartel grande a la entrada del camino que lleva a las cuevas comunicando su cierre (empezarán por las que están vacías) porque la alcaldesa hizo hincapié en que "se trata de un espacio natural protegido en el que está prohibido el uso residencial".

Los vecinos y los empresarios están que trinan y han presentado más de 200 firmas en el consistorio solicitando su desalojo por las molestias que generan y porque espantan a los turistas. También el ayuntamiento ha recibido cartas de turistas alemanes e ingleses quejándose de esta situación. Por ello, insistió la alcaldesa, "hemos decidido actuar antes de que el problema vaya a más o de que ocurra una desgracia porque se puede producir un derrumbe en esa zona".

Acosta dijo que han pedido ayuda y auxilio a todo el mundo, al Cabildo, al Gobierno canario, a la Dirección Insular de la Administración General del Estado y que "de momento hemos obtenido el permiso del Cabildo para cerrar las cuevas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (36)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad