Operarios del Ayuntamiento cierran una de las cuevas del Time ocupada ilegalmente por los hippies con barras de acero.
El Ayuntamiento de Tazacorte ha iniciado hoy el cierre de las cuevas ocupadas ilegalmente por los hippies en la ladera norte del Time, tras el acuerdo unánime adoptado por la corporación bagañete en este sentido el pasado viernes. Para el cierre de las mismas, se están utilizando barras de acero de 25 milímetros de diámetro con un peso de 4 kilos por metro para evitar el acceso a las mismas que se encuetran muy deterioradas.
El cierre ha comenzado por las cuevas que están vacías y según ha explicado Gonzalo Pascual, el concejal de Obras, el estado en el que se encuentran es lamentable. "Están pintarrajeadas, llenas de basura, pulgas, ratas, comida podrida, colchones, electrodomésticos, etc", ha descrito el concejal, que explica que por este motivo el ayuntamiento ha decidido actuar porque "no podemos permitir que unos irresponsables estén degradando y destruyendo nuestro entorno natural y nuestro patrimonio. Nuestra obligación es recuperarlo y dejarlo en las mejores condiciones posibles para las siguientes generaciones".
Antes del cierre, los operarios del consistorio proceden a limpiar las cuevas que se encuentran en muy mal estado.
El concejal confía en que no surja ningún problema durante el cierre y dejó claro que el ayuntamiento no va a desalojar ni a echar a nadie y que si alguien se opone a dejar las cuevas se le informará de que está prohibido su uso residencial y que la justicia actuará en consecuencia.
Al parecer los okupas del Time están bastante bien organizados porque se ha encontrado una especie de planing donde se reparten las cuevas por semanas y la programación con los horarios de la Naviera Armas, lo que explicaría, según Gzonzálo Pascual, que se vayan unos y enseguida vengan otros. El ayuntamiento sostiene que se ha corrido la voz y que las cuevas del Time se han convertido es una especie de "destino turístico gratis" para estas personas.
La ocupación de estas cuevas, en la que vivieron los pescadores, trae de cabeza no sólo al ayuntamiento, sino a los vecinos de El Puerto y a los empresarios, que se quejan las molestias que ocasionan estos okupas. De hecho, se han presentado más de 200 firmas en el ayuntamiento exigiendo su desalojo. También los turistas han enviado cartas al consistorio quejándose de los inquilinos del Time.
Últimas noticias
Lo último en blogs
palitroque
Por si no lo saben esa zona está dentro del PTE (plan territorial especial) de la isla como uso turístico hotel 5 estrellas, pero cómo está la moratoria no se pueden hacer, pero tranqui, cuando se pueda, las harán….
Leer más
palitroque
Un muchacho del roque: sandeces serán para ti que no respetas.
La ley la hace el hombre a su medida y las leyes no son iguales en todas partes.
¿a qué ley te refieres a la del mas fuerte o a la del más rico?
Leer más
Eulogio
Sr. Isora.
Gracias por su advertencia; pero él no tira cal; tira yeso a ver si hace méritos, entre comillas, para que le adjudican a dedo una estatua municipal o del Cabildo.
Leer más
Isora
No tires cal a la pared a ver si pega Eulogio, explícate y pon nombre a esos privados y públicos, porque todos podemos sentirnos aludidos.
Leer más
Eulogio
Aquí hay comentaristas que han ido a escuelas públicas y otros a escuelas de pago. Estos últimos quieren dejar mudos a los que fueron a escuelas públicas con sus normas y su parafernalia.
Leer más
Unadelpuerto
Qué fácil es hablar desde fuera y sin estar perjudicado.
Leer más
Isora
speed, creo que no tendrías que preocuparte por tus comentarios, bastante educados y certeros!
Estoy de acuerdo en que en este tema existen implícitos muchos otros temas.
Y también me gustaría dejar claro que en esta ocasión como en otras tantas, iría muy bien algún que otro refrán y frase conocida como…"Donde manda capitán no manda marinero" o "aquí impera la ley del mas fuerte"
Leer más
speed
por ultimo,una noticia escalofriante:el sabado uno de los matones musculosos del puerto ya cruzo todos los limites y se cargo al perrito de un "hippie",el pobre chico lo encontro en la basura.sin palabras.
Leer más
speed
por lo que veo esta noticia ya ha batido todos los records en cuanto a comentarios y trascendencia,superando problemas y asuntos que deberian de preocupar mas,esto desde luego da mucho que pensar.Por mi parte solo he querido dar una opinion diferente a la mayoria,pero veo que no es bienvenida.El trasfondo de este rechazo,odio..o como querais llamarlo a los "hippies"todos sabemos que es otro…hay algunos comentarios bastante sinceros y bien encaminados(los demas pagamos impuestos,hipotecas,nos matamos a trabajar..ellos no,que por cierto tampoco se sabe),o sea que la raiz del problema es mas bien otra(lo del patrimonio historico no se lo cree nadie,el dia que reciba el ayuntamiento una oferta millnaria por construir un hotelazo o cualquier salvajada y toque arramplar con las cuevas se acordaran del patrimonio historico?)el resto son meras excusas que se utilzan para a los que les toco pringar sentirse un poco mejor.Y con todo esto solo trato de dar mi opinion que espero no ofenda a nadie y si es asi pido disculpas.Y como tampoco deseo entrar al trapo con otros comentaristas(que igual usan el foro para desahogar frustaciones con los que no piensan igual)me despido del mismo.salud.
Leer más
UnMuchachoDelRoque
Mejor dejaran muchos de darles tantas vueltas al tema, ya que es mucho más sencillo de lo que ciertas personas comentan.
No es cuestión de que vengan de fuera, de que lleven una vida alternativa, o de cualquier otra de las sandeces que he leído en los comentarios. La cosa es bastante más sencilla: ¿es legal vivir en esas cuevas? Lo dudo. Por tanto, si están incurriendo en una práctica ilegal, fuera con ellos, ya sean bagañetes, palmeros, canarios, españoles, europeos, habitantes del planeta Tierra o extraterrestres.
Por otro lado, también es cuestión de civismo y salubridad. El límite a lo que uno hace está en lo que al otro comienza a molestar. Y lo cierto es que las personas que aseguran que estas personas han traído cierta suciedad (en el sentido estricto de la palabra y sin ningún ánimo de insultar o menospreciar) son tantas como las que aseguran que estos inquilinos son limpios. ¿Entonces quién dice la verdad y quién miente?
Por otro lado, me corroe la curiosidad de saber en qué lugar hace esta gente sus necesidades o dónde depositan sus residuos. Sería muy interesante saberlo, ya que esto puede que, por la forma de vida que estas personas llevan, no les supongo ninguna molestia. Pero al resto de personas que usan ese espacio PÚBLICO (y por tanto de todos, por lo que no puede ser ocupado ni por uno ni por otro) si les puede suponer molestias.
RESUMIENDO:
Las acciones ilegales hay que afrontarlas.
La insalubridad y el incivismo hay que afrontarlo.
El espacio público (de todos) no puede pertenecer a unos pocos.
Y les hablo en este caso de estos inquilinos porque es el tema de esta noticia. Cuando el tema sea otro, hablaremos de ese otro tema. Lo digo por no irnos por las ramas y acabar hablando de cosas que no vienen a cuento, como ya he leído por aquí.
Leer más