Operarios del Ayuntamiento cierran una de las cuevas del Time ocupada ilegalmente por los hippies con barras de acero.
El Ayuntamiento de Tazacorte ha iniciado hoy el cierre de las cuevas ocupadas ilegalmente por los hippies en la ladera norte del Time, tras el acuerdo unánime adoptado por la corporación bagañete en este sentido el pasado viernes. Para el cierre de las mismas, se están utilizando barras de acero de 25 milímetros de diámetro con un peso de 4 kilos por metro para evitar el acceso a las mismas que se encuetran muy deterioradas.
El cierre ha comenzado por las cuevas que están vacías y según ha explicado Gonzalo Pascual, el concejal de Obras, el estado en el que se encuentran es lamentable. "Están pintarrajeadas, llenas de basura, pulgas, ratas, comida podrida, colchones, electrodomésticos, etc", ha descrito el concejal, que explica que por este motivo el ayuntamiento ha decidido actuar porque "no podemos permitir que unos irresponsables estén degradando y destruyendo nuestro entorno natural y nuestro patrimonio. Nuestra obligación es recuperarlo y dejarlo en las mejores condiciones posibles para las siguientes generaciones".
Antes del cierre, los operarios del consistorio proceden a limpiar las cuevas que se encuentran en muy mal estado.
El concejal confía en que no surja ningún problema durante el cierre y dejó claro que el ayuntamiento no va a desalojar ni a echar a nadie y que si alguien se opone a dejar las cuevas se le informará de que está prohibido su uso residencial y que la justicia actuará en consecuencia.
Al parecer los okupas del Time están bastante bien organizados porque se ha encontrado una especie de planing donde se reparten las cuevas por semanas y la programación con los horarios de la Naviera Armas, lo que explicaría, según Gzonzálo Pascual, que se vayan unos y enseguida vengan otros. El ayuntamiento sostiene que se ha corrido la voz y que las cuevas del Time se han convertido es una especie de "destino turístico gratis" para estas personas.
La ocupación de estas cuevas, en la que vivieron los pescadores, trae de cabeza no sólo al ayuntamiento, sino a los vecinos de El Puerto y a los empresarios, que se quejan las molestias que ocasionan estos okupas. De hecho, se han presentado más de 200 firmas en el ayuntamiento exigiendo su desalojo. También los turistas han enviado cartas al consistorio quejándose de los inquilinos del Time.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Isora
Es que sabes lo que pasa Ayozito?
Entre esos hippies pueden haber artistas, arquitectos, maestros…Pero su aspecto y actuaciones no te permiten verlos como tal, y ojo, para mi un licenciado no vale mas que un graduado, creo que lo he dejado bien claro en otros post, lo que quiero decir es que "con vinagre no se cogen moscas" Si vas sucio, no trabajas, no haces nada por la vida, y además tienes actitudes como dicen por ahí que existe incluso uno que es pintor, a la sociedad eso le parece doblemente reprochable.
Tod@s trabajamos, nos tenemos que mantener en la vida, a veces no podemos disfrutar de nuestros hijos porque no nos queda tiempo entre el trabajo fuera y el trabajo en casa, y si, es muy bonito lo de "paz y amor" pero no se puede olvidar que la paz y el amor tienen que dar la mano al sustento, el esfuerzo y la lucha diaria.
Quieres ser hippie y vivir de lolailo? Pues busca un lugar apropiado para hacerlo, como dice FrodoBorbon.
Leer más
speed
…por lo visto hay gente que aun no contentos con el desalojo ya se estan preocupando por el adonde iran ahora?yo se lo dire….algunos marcharan a la india,a disfrutar de las fantasticas fiestas en goa,otros a tomar el sol a las playas de tailandia,algunos iran a la gomera y otros se quedaran en la isla en fincas privadas(de hippies)sin ningun temor a ser desalojados(la solidaridad es uno de nuestros pilares fundamentales),hay tantos lugares en el mundo cuando se es libre.Esta gente deberia mas bien preocuparse de madrugar manana para una larga y aburrida jornada laboral,sacar a pasar al perro,hacer la cola en el caja canarias,pagar la hipoteca,ver el furbo y por ultimp cumplir con los deberes del amor y a camita.
Leer más
FrodoBorbon
Ayozito y demás defensores de "ocupas":
Si fueran jipis (o "hippies") se hubieran ido a Garafía, a un lugar alejado de la "civilización capitalista" , en un lugar donde poder plantar comida, comer flores y hacer orgías las que les dé la gana y más. Pero temo que allí no les aceptarían, por gandules y caraduras. Porque hay que trabajar. No sé si en las cuevas hay desahuciados de los bancos, ancianos sin techo o lo que sea. Pero los que yo veo en la avenida no son de esa clase. Van de un lado a otro con su "buenrollito". Siempre pidiendo un eurillo pa comer. Sin embargo nunca les faltan los porros y los litritos.
Y no se me malinterprete, no tengo nada en contra de los vicios ni del "buenrollito" ni de las orgías en luna llena ni de comer flores…
Pero los caraduras es otra cosa. Es decir, eres jipi y te vas a una zona turística a pedir dinero tocando una flautita: una vez le puse un euro a uno para que se callara ya, que nos tenía a todos fritos; por lo menos, si van a tocar en la calle, aprender algo … aunque sea sencillito. No …, no han trabajado ni aprendiendo a tocar la flauta…
Señor Eulogio, Vivir en sociedad es lo que tiene: Hay que pagar impuestos municipales para vivir en la urbe (aunque a mí siempre me parezcan excesivos). En mi caso, teniendo el terreno, no puedo construirme una casita de 30 m. porque la ley dice que no: Y ES MI PROPIEDAD. Ignoro si usted vive en una cueva, y si dicha cueva está limpia o no (yo creo en lo que afirma, pero no lo sé).
Le repito, vivimos en sociedad. Si bien en nuestra intimidad podemos hacer lo que nos dé la real gana, en sociedad no es conveniente transgredir en lo moral, a riesgo de ser discriminado o excluído (¡Qué mejor ejemplo que Diógenes "El Perro"!). Y menos en un lugar con pretensiones turísticas! Puede que usted sea como el viejo Chanquete, un personaje, un "clásico" del lugar, … . Pero de seguro que los vecinos que tiene por allí no.
Cuevas hay en un montón de sitios, en la palma y fuera de ella. ¿Hay algún palmero viviendo allí? en caso negativo ¿por qué no?
Leer más
fonsi
chacho, chacho, chacho
La gente está perdiendo el rumbo. Uno que hace comparaciones con los desalojos del 15 M, otro que si les desalojan de sus viviendas. La peña está muy malllllll. Por mi ya pueden cerras este post, que la peña está perdiendo el rumbo. Ayyyyyy mi madreeeeeeee
jajajajajjajajjjajjajajajajajajajj
Leer más
Ayozito
@Isora: Demagogo no. Simplemente tratar con un poco de ironía este asunto, y no el de cerrar las cuevas, sino el de comentarios por aquí que describen a esas personas que viven ahí como si fueran perros, chusma o gentuza, independientente de si la acción de cerrar dichas cuevas es o no una decisión acertada.
Leer más
Eulogio
Ya no se puede vivir en las cuevas.
¿Cuándo este pueblo apático va a salir a la calle a defender los habitáculos de nuestros antepasados?
Leer más
Eulogio
¿Quién es nadie para afirmar que donde uno vive hay pulgas, piojos… y que no hay una tanqueta de transformación?
Usted lo sabe !Atrevido! ha visto las pulgas y los piojos en mi casa y no en la suya. y usted se ha atrevido a entrar en mi vivienda-cueva, sin un permiso judicial para hacer esas afirmaciones?
Leer más
Isora
Una cosa que quiero dejar clara.
A mi no me afecta para nada la existencia de estas personas, hippies o no hippies, me da igual. Si me resulta desagradable ver a una persona sucia y con el pelo enmarañado. Es cuestión de higiene, no de estética, porque todos los que aplauden estos comportamientos, seguramente no dormirían en la misma cama que alguna persona en estas condiciones.
Respeto sus ideales, respeto su forma de vida, pero no me gustaría que me obligaran a compartirlos.
Que vivan donde quieran y como quieran siempre que se les permita, y en este caso en el que los vecinos de "Bagañetolandia" a pesar de haber sido siempre criticados por la imagen que dan en la calle, y no generalizo, se han quejado de la presencia de estos, supongo que con sus correspondientes denuncias, las autoridades tenían que tomar cartas en el asunto si o si.
Y me parece que cambiar la mentalidad del pueblo es mas que imposible, si hay que respetar a los hippies, también supongo que hay que respetar a los demás vecinos.
El tema de los impuestos no hay que sacarlo de contexto, simplemente me hago eco de la realidad diaria de la gran mayoría de los que aquí escribimos.
Leer más
Eulogio
Sr. Dragos:
Aporto 100 euros que no me sobran a tu noble causa. Y así habrá muchos más.
Leer más
Dragos
Fonsi la verdad es que no pensaba responder ya que en tú comentario queda reflejado tu amplio conocimiento de los temas judiciales y tu respeto por el resto de comentarios pero te voy a transcribir parte de una sandez que se encuentra en una de las muchas sentencias, y mas que vendrán, sobre que se considera domicilio en la que unos policías denuncian a personas de la ACAMPADA DEL 15M, digo bien acampada en tienda de campaña, y no solo la persona “ o hippie” como se dice en estos comentarios, sale absuelta sino que pudieran derivas responsabilidades para quien ordenó el desalojo.
…“El hecho primero, sobre el desalojo de la acampada, a una hora intempestiva, sin previo aviso y sin portar resolución administrativa ni aportar suficiente información verbal, se considera suficientemente acreditado por las declaraciones coincidentes de todos los intervinientes, partes y testigos, así como por el documento audiovisual.”…
…“Ley Orgánica 2/1986 obliga a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a proporcionar al ciudadano en todas sus intervenciones, "información cumplida, y tan amplia como sea posible, sobre las causas y finalidad de las mismas". No constando tampoco documentalmente ninguna habilitación expresa, legal ni judicial, para proceder la policía Local, según declararon los funcionarios del CNP a “desmontar las casetas”, que desde el 15 de Mayo constituían domicilio – irregular, provisional, pero domicilio- de los acampados, ni a llevarse los enseres que utilizaban para sus fines. Reconociéndose también que en el armario objeto de los desvelos del acusado y otros acampados se hallaban objetos como papeles, ordenadores e impresoras, que no sólo tienen valor económico, sino que como afirmaron los testigos, podía fácilmente deducirse que contenían datos personales sobre los acampados y su movimiento reivindicativo, susceptibles de protección constitucional y legal.”…
Leer más