Foto de familia con los alcaldes de la democracia del municipio de Villa de Mazo.
Villa de Mazo celebró ayer el Día del Municipio, con el que se conmemora el aniversario del otorgamiento del título de Villa por parte del rey Alfonso XII, el 18 de marzo de 1878.
Con este motivo, se procedió a la entrega del reconocimiento Destacado 2012, un galardón que cada año distingue a personas e instituciones que destacan por su labor en el campo social y cultural. En esta edición, a propuesta del Consejo Municipal de Cultura, recibió el reconocimiento de Destacado 2012 Adolfo Rodríguez González por su dilatada labor, entrega y dedicación en defensa de la cultura y el progreso social del municipio.
Adolfo Rodríguez González fue alcalde de Villa de Mazo desde 1991 a 2001 y actualmente es maestro en la Escuela Unitaria de La Sabina, donde inculca a sus alumnos el amor por la artesanía y los valores de la cultura popular. Además, participa activamente en los festejos del Corpus como diseñador de arcos y en las iniciativas culturales que se realizan en el municipio.
El acto de entrega del premio Destacado 2012, que tuvo lugar en el Centro de la Cultura Andares, fue especialmente emotivo por el obsequio que recibieron los alcaldes que ha tenido Villa de Mazo durante la etapa democrática a los que se hizo entrega de una réplica del bastón de mando municipal. Lo recibieron: Hermas Concepción Méndez (1979-1983), Ángel Luis Yanes Barreto (1983-1984), José Gregorio Pérez Rodríguez (1984-1985), Juan Fernando Tabares Bravo (1985-1991), Adolfo Rodríguez González (1991- 2001), Romualdo C. Cruz Pérez (2001-2003), Francisco J. González Pérez 2003- 2011).
Últimas noticias
Lo último en blogs
PedroLuis
"Lezna" tiene usted razón, en Mazo tenemos algunos "peloteros", también hay, pocos, pero algunos hay, envidiosos, celosos, resentidos, etc., como en todas partes me imagino. Pero sobre todo hay personas agradecidas que saben reconocer y agradecer el trabajo generoso y honesto.
Me parece a mí, claro.
Leer más
waky
Muchas felicidades para D.Adolfo,las ultimas fraces de Tiburcio las he pronunciado muchas veces,le vote en tres ocaciones y si tubiera oportunidad lo haria de nuevo,el ultimo mandato fué un tanto empañado,creo que sobro esa no era la forma en que gobernó las dos primeras legislaturas.Igualmente felicidadesd a la Alcaldesa y al consejo de Cultura por acordarse de los Alcaldes democraticos
Leer más
DESCONFIADO
Mi felicitación Don Adolfo, y el resto de Alcaldes
Leer más
lezna
Pues no tenemos peloteros en Mazo ni nada
Leer más
tana
pues si no se puede opinar diciendo que un alcalde es bueno o malo, nada, última visita que hago a este "periodico" digital
Leer más
ElRetama
Muchas felicidaes D. Adolfo. No lo conocí en su faceta política pero como compañero de profesión, es un ejemplo a seguir y del que tod@s debemos aprender.
Leer más
mazuca
Muchas felicidades, D. Adolfo. Fue usted un gran alcalde y mejor persona. No me olvido de usted.
Leer más
florcon
Muchas felicidades a Adolfo. Me sumo a todo lo dicho por Pedro Luis.Es verdad, la política ganaría mucho con personas como Adolfo. Lo traté mucho en su etapa de alcalde y se lo que digo. Enhorabuena también al Consejo Municipal de Cultura por elegirlo.
Leer más
tirbucio
Muchas felicidades Adolfo!!! muy, pero que muy merecido el nombramiento como Destacado del Municipio, ya era hora!!!!
No cabe duda, fuistes el mejor alcalde que ha tenido y tendrá Mazo!!!!
Leer más
PedroLuis
Enhorabuena al Municipio y a la Corporación Municipal en pleno, por este homenaje general a quienes han tenido el honor de ocupar la Alcaldía de Villa de Mazo en estas últimas décadas democráticas.
Viendo la foto uno recuerda a los "presentes" y también a los "ausentes", que en un acto así, de perfil netamente humanitario también están especialmente presentes. Mi sincera felicitación y reconocimiento para todas y todos.
Por último, un entrañable abrazo para don Adolfo, por tan merecido reconocimiento. Como ya ha dicho DGV "es una gran persona", además es un maestro responsable, un artista en la sombra, un gran vecino y, permítanme decirlo con toda modestia, fue un gran alcalde para el Municipio. Por encima de todo es la discreción personificada. Un político atípico, de los que de verdad asume la responsabilidad política con sincera vocación de servicio a la comunidad. Nos hacen falta muchos “Adolfos”.
Leer más