cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Villa de Mazo

El PP denuncia que las ayudas de emergencia social y dependencia están paradas por la dejadez de CC

  • La trabajadora social lleva tres meses de baja y no ha sido sustituida

El PP de la Villa de Mazo ha mostrado su malestar ante la situación en la que se encuentran los servicios sociales del municipio que desde finales de año no cuentan con la única trabajadora social que tiene este departamento. Para la portavoz del PP, Damaris Ferraz, se trata de una situación completamente inadmisible puesto que "ahora más que nunca los servicios sociales deben ser una prioridad para cualquier gobierno y más para el local, que es el primer contacto del vecino con la administración"

Ferraz ha mostrado su sorpresa al ver cómo se han perdido tres meses de trabajo sin que la plaza del trabajador, que se encuentra de baja, haya sido cubierta y generando una paralización importante en los servicios sociales que "finalmente a quien le pasa factura es al ciudadano que es el verdaderamente afectado".

"Llevamos tres meses sin que en el Ayuntamiento haya trabajador social con el gran retraso que esto supone y lo más importante, sin que se puedan tramitar un importante número de ayudas como las de emergencia social o de dependencia que requieren del informe de un técnico de estas características y son ayudas primordiales para quien las solicita", dice.

La portavoz popular ha insistido en la gravedad del asunto si se tiene en cuenta que las ayudas de emergencia social, tanto municipales como insulares, como su propio nombre indica, son ayudas que cubren necesidades muy básicas como pueden ser la propia alimentación de quien lo solicita y "es inconcebible que se pueda estar meses esperando por la ausencia absoluta de diligencia por parte del gobierno municipal en una materia prioritaria".

"Es bastante llamativo ver cómo la sustitución de esta plaza se pone en marcha el pasado 16 de marzo mediante decreto de alcaldía y cumpliendo todos los plazos como muy pronto podrá incorporarse un sustituto en el mes de abril, cuando existe esta baja desde finales del pasado año y si hubiera habido interés se hubiera podido dar una solución en el mes de enero", indica.

Desde el Partido Popular no se explican cómo han podido dejar pasar tanto tiempo para iniciar este trámite y no haberse empleado a fondo en cubrir una plaza de forma inmediata cuando su urgencia y necesidad están más que justificadas.

Damaris Ferraz considera penoso ver que se pregona a los cuatro vientos la apuesta por los servicios sociales y a la hora de actuar y tomar decisiones, que es cuando verdaderamente hay que posicionarse, Coalición Canaria sigue sumida en su dejadez e inacción constante. "Desde el PP esperamos que se aprendan de estas situaciones y que no se vuelvan a repetir pues no debe seguir pagando el ciudadano la mala gestión de los nacionalistas en Villa de Mazo", concluye.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad