Los empresarios de la Avenida Maritíma capitalina piden aparcamientos para no tener que cerrar sus comercios.
Pacarta colgada en un negocio de la capital en la que piden aparcamientos en la Avenida Marítima. Archivo.
Los comerciantes piden aparcamientos en la Avenida Marítima para no tener que cerrar sus negocios.
Distintos negocios de la capital palmera tienen carteles pegados en los que se piden aparcamientos ya para la Avenida Marítima.
Un grupo de empresarios desesperados de Santa Cruz de La Palma han llenado de carteles y pancartas negocios y paredes de la avenida Marítima y la calle Trasera, principalmente, pidiendo al Ayuntamiento que se habiliten aparcamientos en la Avenida Marítima para que el comercio que sigue aún abierto no se vea abocado al cierre porque aseguran que su clientela ha disminuido de manera drástica (hablan de una disminución de las ventas de hasta el 50% e incluso más) desde que se eliminaron en octubre los aparcamientos de los terrenos ganados al mar al iniciarse las obras de la playa.
Los comerciantes piden por ello que de los cuatro carriles que tiene la Avenida Marítima, se dejen sólo dos con un único sentido norte-sur para el tráfico y que los otros dos se destinen a aparcamientos en batería para poder mantener abiertos sus negocios porque de lo contrario la mayoría tendrán que cerrar. Esta propuesta ya se la plantearon en su momento al Consistorio pero asegura uno de los comerciantes afectados consultados por este periódico que "no nos hicieron caso y ahora la volveremos a presentar por escrito para intentar salvar nuestros negocios".
Los comerciantes afirman que son conscientes de que la crisis nos afecta a todos, pero insisten en que el descenso en las ventas que están sufriendo se debe sobre todo a que no hay aparcamientos y prueba de ello es que cuando se habilitaron de forma temporal aparcamientos en la avenida la situación mejoró un poco, pero que ha vuelto a empeorar después de que se suprimieron porque los clientes no tienen dónde aparcar.
Además, se quejan de que el párking del Puente no les soluciona nada porque está lejos, en una pendiente y, además, es caro. Por eso, solicitan al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto ya que de lo contrario muchos de los comercios de la Avenida Marítima, de la Calle Trasera y también de la Calle Real, tendrán que cerrar sus puertas por falta de clientela.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Angelpalmero
Los que No quieran aparcamientos en la avd.Maritima que aparquen en el parking del puente,YO si los quiero.
Leer más
2012
cuando vamos a grandes ciudades, normalmente vamos de visita, y aparcamos en los parking, pero es por ni molestarnos en buscar aparcamientos libres, pero eso no significa que no los hayan, que todos,incluso yo hemos salido de la isla, y siempre lo de fuera es mejor, más barato, más bonito, etc
Leer más
yeoly
1) ¿que los aparcamientos del Puente están lejos? jajaja. Que sean un asco, y además CARÍSIMOS vale, pero lejos no están.
2) Somos comodos, es verdad que nos cuesta caminar
3) En los aparcamientos de Los pescadores, se encuentra aparcamiento fácil. Pero claro, están a millones de Km del centro jaja
4) Creo que los comerciantes del casco están aprovechando la falta de aparcamientos para justificar el descenso de ventas propio de ésta crisis.
5)Lo 1º que deben de hacer es modernizarse, diversificar lo que ofrecen, y saber atender al público.
Leer más
adalid
¡Señores, esto es lo que hay! Hace 20 años no había la población ni el tráfico que existe hoy. Ya era difícil encontrar aparcamiento en santa Cruz de L a Palma, antes de la obra de la playa, y ésta situación iba yendo a más. Hubiera llegado el momento, en no mucho tiempo, que aún con los conocidos como “aparcamientos de la tierra” y todo, que fuera imposible aparcar en la capital con las plazas existentes.
Entendería las quejas, si fueran dirigidas a verse en la obligación del uso de un parking tan mal construido y que no reúne mínimas condiciones de salubridad, accesibilidad y confort; en el que sería a los usuarios a los que se les debería pagar para que lo usaran. Por ejemplo: ¿creen ustedes que un señor que venga de Barlovento, con un Land Rover a hacer una gestión, puede entrar y salir con éste vehículo (que tiene poca dirección y no es asistida) en estos aparcamientos, con estos giros tan cerrados y cortos y las plazas tan mal ubicadas?…Esto está hecho para utilitarios tipo Smart, Seat 600 o Mini Cooper…Pero de ahí a quejarse porque están lejos…
Leer más
UnMuchachoDelRoque
Reproduzco el texto de la noticia:
"Además, se quejan de que el párking del Puente no les soluciona nada porque está lejos, en una pendiente y, además, es caro"
De ese párrafo me quedo con 3 palabras:
1) "Lejos": decir que el Parking de El Puente está lejos demuestra, una vez más, lo gandul que es el palmero, ya que dicho parking no puede estar más céntrico posible, pues está justo en medio de la ciudad, así que dejen de decir sandeces.
2) "En una pendiente": si no recuerdo mal, los aparcamientos que existían en la Avenida de El Puente antes de la construcción del parking subterráneo estaban en la misma pendiente y bien llenitos que estaban siempre. Pero como hace tiempo que desaparecieron, la gente se acostumbró a aparcar en llano en la Avenida Marítima y en el muelle. Y claro, ahora fastidia mucho volver a subir lo que hasta hace unos años era insignificante.
Una vez más, este es otro detalle más de lo gandules que nos hemos vuelto los palmeros de poco para acá, ya que hasta hace unos pocos añitos ibamos directos a aparcar en esa pendiente que hoy parece un obstáculo insalvable. Por cierto, quien los lee y no conoce la Avenida de El Puente juraría que está en la cuesta de El Planto…
3) "Caro": totalmente cierto. Si se hubieran basado sólo en esa justificación estaría totalmente de acuerdo con los comerciantes. Además, el parking no solamente es caro, sino que además su calidad deja MUCHO que desear. Esa es la verdadera razón por la que ese parking ni funciona ni funcionará. Y si a eso le sumamos la actitud de su propietario y la poca visión comercial y de marketing, menos futuro le auguro.
Leer más
DAWKINS
En Santa Cruz de La Palma perviven negocios cuyo concepto está obsoleto. Sobreviven casi como por casualidad, pero sus dueños no se dan cuenta que las cosas cambian constantemente y que los negocios deben modificarse y adaptarse para seguir siendo atractivos. Quizás sean una buena parte de ellos los que creen que "volviendo pa atrás" (es decir, retrocediendo a los tiempos en que el señor de Breña Alta llegaba en coche hasta la mismisima puerta de su comercio para comprarle aquellos pañales que no encontraba en su municipio) volverá a florecer un negocio que languidece.
Mi opinión es que se equivocan. Las cosas siguen su curso y evolucionan. Quien se queda parado, muere y desaparece.
En los últimos 15 años, tanto las ciudades grandes como los pueblos pequeños de España (casi en todas partes de "esa península") han ido peatonalizandose al compás de una música que llega de fuera.
Los pueblos y ciudades del mundo entero tratan de hacerse poco a poco más "amigables" para los peatones e impiden a los vehículos entrar en las entrañas de las poblaciones.
Los comerciantes deben evolucionar en esta dirección y adaptarse a las nuevas tendencias. No al reves.
Leer más
Eulogio
Algunas-os opinaban y continúan que, machacar el litoral de Santa Cruz de La Palma es positivo, pues ahora nos jodemos todos.
Porque en este barco vamos todos, todos.
Leer más
McCourt
Algunos dicen que estamos malacostumbrados… Yo digo que tenemos buena calidad de vida.
Y todo lo que sea "progresar" hacia el modelo de una ciudad más grande es perder calidad de vida. Todo depende del punto de vista.
Leer más
Lentilla
Como se les ocurra volver a ocupar dos carriles de la Avenida otra vez….
Una imagen tercermundista y absurda. ¡Caminen un poquito caramba!
Aprendamos de Santa Cruz, La laguna, La Palmas….
Leer más
lechecongofio
Vean el lado positivo, aún están bien. Cuando la obra finalice, tendrán cada invierno la avenida llena de arena, igual que sucede en Tazacorte.
Leer más