El Subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz, visitó esta mañana las obras de la playa en compañía del alcalde, Sergio Matos, del concejal de Obras, Juan José Cabrera, y del director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende.
El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz, visitó ayer las obras de la playa de Santa Cruz de La Palma y pidió al Gobierno canario racionalidad y que priorice el saneamiento que es necesario para no poner en riesgo una inversión de 25 millones de euros. Díaz indicó que el plazo máximo que pone la dirección de obra para no tener que parar los trabajos son tres meses porque "no tiene sentido comenzar una playa por los extremos sin hacer lo que va por el suelo", insistiendo en que el Gobierno canario en ese plazo puede licitar el saneamiento.
El Subdelegado destacó que la obra de la playa capitalina es de las pocas que mantiene el cien por cien de financiación pues el Gobierno de España ha priorizado la inversión en los presupuestos de 2012 y 2013 y, "por lo tanto, le pedimos al Gobierno de Canarias que haga el mismo ejercicio de responsabilidad y también priorice y no ponga en riesgo una inversión que está cofinanciada. Estamos hablando de menos de un 10% lo que corresponde al Gobierno de Canarias y creemos que se puede hacer el esfuerzo, deben hacerlo, para no poner en riesgo una inversión tan importante para esta Isla"
Guillermo Díaz recalcó que la voluntad del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento es que los trabajos continúen y "lo que pedimos al Gobierno canario es que cumpla con su responsabilidad porque estamos hablando de la inversión más importante que se ha hecho en materia de infraestructuras de Costas en toda España en la historia de la Dirección General de Costas y ahora mismo existe riesgo para su continuidad dado que la parte correspondiente, que son alrededor de 2 millones de euros en esta anualidad que correspondería, según compromiso adquirido, al Gobierno de Canarias, no tiene garantizada su ejecución".
"Hemos estado conversando con el alcalde y está en la misma línea de tratar de arrancar al Gobierno de Canarias esa priorización de inversiones, porque se trata de priorizar lo que es importante para Canarias, sobre todo aquellas inversiones que están cofinanciadas y no poner en riesgo la continuidad de esta obra", insistió.
Guillermo Díaz dijo que Santa Cruz de La Palma con la playa va a convertirse en otra ciudad. "Era absolutamente necesaria. Por eso se licitó, por eso se diseñó y yo creo que el Ayuntamiento siempre ha apostado por esta playa", al tiempo que aseguró que las obras van muy bien, ya que no existen grandes retrasos por motivos imputables a la contrata, y que la playa va a estar terminada, si se subsana este pequeño inconveniente, en el año 2013. El Subdelegado aseguró que la ciudad va a tener un antes y un después con la playa.
Por su parte, Sergio Matos, agradeció la visita del Subdelegado del Gobierno para que vea in situ la importancia que tiene esta obra para Santa Cruz de La Palma y para la Isla. Matos reiteró que desde el Ayuntamiento se está pidiendo en todo momento cordura política entre el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias para buscar una solución porque "sería una auténtica locura y una falta de responsabilidad perder una inversión de 25 millones de euros por dos millones este año para el saneamiento que se sabe que está dentro de ese compromiso que tiene el Gobierno de Canarias desde que se empezó a hacer la playa". Así que, insistió el alcalde, pedimos cordura política y que se busque una solución para que una obra como esta no se paralice.
El Subdelegado del Gobierno y el alcalde estuvieron acompañados en la visita a las obras por el concejal de Obras, Juan José Cabrera Guelmes, por el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, y por representantes de la contrata.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
versykolor
jekejekejekejekejekejekeje3
Leer más