cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Los Llanos acoge este fin de semana el VII Open Mundial de Pesca Deportiva

  • Está prevista la participación de un centenar de profesionales y deportistas

Las costas de Los Llanos de Aridane se convertirán este fin de semana, 28 y 29 de abril, en la sede internacional del VII Open de Pesca Deportiva Surf Casting, del II Campeonato de Embarcación Fondeada y del II Campeonato de Pesca Submarina. Un encuentro deportivo de primer nivel en el que se darán cita el campeón del mundo de embarcación fondeada, Fernando de Armas, el que fuera campeón mundial de casting, Agustín del Rosario, y del campeón de España de embarcación fondeada, el alicantino José María Poveda.

La concejal responsable del área, Lorena Hernández Labrador, adelantó que cerca de un centenar de profesionales y deportistas han formalizado ya su inscripción en las diferentes disciplinas y competiciones de pesca y valoró el evento "como una oportunidad privilegiada para promocionar no sólo este deporte sino también los atractivos turísticos de nuestro municipio en el contexto internacional, dada la repercusión y trascendencia que tiene el evento y el número de equipos y seguidores que se desplazan a la Isla y, en particular a nuestro municipio, para participar en las tres modalidades del campeonato".

El pistoletazo de salida del VII Open Mundial de Pesca Deportiva Surf Casting tendrá lugar a las 8:00 horas del sábado día 28 de abril con la prueba de embarcación fondeada hasta las 13:00 horas, donde se realizará el pesaje en el Puerto de Tazacorte. El domingo será el día del Surf Casting, de 6:00 a 12:00 h y de la pesca submarina de 8:00 a 13:00 horas. La prueba finalizará a las 14:00 horas en el Parque Conrado Hernández con pesaje, comida de clausura y la ceremonia de entrega de premios.

Hernández Labrador reiteró la importancia social y deportiva de este evento y agradeció la colaboración recibida por parte de las Consejerías de Deporte y Turismo del Cabildo Insular de la Palma, el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, La Caixa, el Club de Pesca el Jurel, responsable de la coordinación técnica del evento, la residencia escolar Jarra Canaria y Satocan.

De hecho la edil afirmó que "aprovechando la estancia de los deportistas en la Isla y en estrecha colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se distribuirá material promocional con información detallada sobre los valores paisajísticos, climáticos y de ocio que ofrecen tanto el municipio como la Isla para que quienes nos visitan con motivo de este evento de pesca deportiva tomen conciencia y se hagan eco de los mismos en sus diferentes destinos de procedencia contribuyendo, aún más si cabe, a engrandecer nuestro acervo cultural y deportivo".

Finalmente, la edil recordó que gracias a la estrategia impulsada en 2009 para promocionar el Archipiélago como destino náutico ha sido posible consolidar en el tiempo dos iniciativas pioneras de la talla del Islas Canarias Water Sports Scuderia, que agrupa bajo un concepto integrador a todos los activos deportivos y humanos de primer orden con los que cuenta el Archipiélago y el sello Water Sport Experience, que certifica todos los aspectos relacionados con el segmento náutico que deseen adherirse al mismo y al cual está suscrito el Open Mundial de Pesca Deportiva Surf Casting Los Llanos de Aridane.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad