cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Transvulcania contará con 25 fisioterapeutas para atender a los corredores

  • Su objetivo será lograr la pronta recuperación de los deportistas

Fisioterapeutas atienden a corredores de la Transvulcania. Archivo.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) se vuelve a sumar a la Transvulcania con 25 profesionales que atenderán a los corredores que participarán de la ultramaratón y mediamaratón de la cuarta edición de esta carrera de montaña, que se desarrollará el día 12 de mayo en La Palma. Los fisioterapeutas atenderán a los participantes en dos zonas de asistencia: el área recreativa del Refugio del Pilar y meta final, en Los Llanos de Aridane.

Los fisioterapeutas valorarán el estado del corredor que haya finalizado la ultramaratón y mediamaratón de la Transvulcania 2012 antes de realizar distintos tipos de tratamientos.

El dispositivo estará compuesto por varias estaciones bien diferenciadas. Una de ellas es la piscina de crioterapia, cuya finalidad es hacer descender la temperatura muscular y articular con efecto antiinflamatorio y acelerar su proceso de recuperación. También estarán disponibles veinte camillas de masaje, ya que cuando el fisioterapeuta lo considere necesario, el deportista pasará a la parte de masoterapia donde se le aplicará un masaje con hielo, aceite y/o jabón, para seguir ayudándole en su recuperación.

En la zona de electroterapia, los fisioterapeutas intentarán optimizar la relajación y favorecer al máximo la activación circulatoria de las zonas que lo precisen. Además, se llevará a cabo la técnica de kinesiotaping para conseguir un efecto duradero del resto de técnicas aplicadas.

En la zona estiramientos se guiará y recomendará a los deportistas los estiramientos más adecuados para recuperarse satisfactoriamente de la ultramaratón y mediamaratón de la Transvulcania 2012.

El objetivo del equipo de fisioterapeutas es la pronta recuperación de los deportistas. "Ésta es una prueba muy exigente y, además de la recuperación muscular, es muy importante la valoración del estado general del corredor, dado que muchos llegan exhaustos y si no son atendido por personal cualificado pueden darse casos de emergencia sanitarias graves", señala el vicepresidente del COFC, Carlos Martín Cáceres. "Para evitarlo", añade, "los fisioterapeutas trabajaremos codo con codo con los integrantes de los dispositivos de sanidad y emergencia".

La presencia del COFC en una nueva edición de la Transvulcania es fruto de la estrecha colaboración entre este colegio profesional y el Cabildo de La Palma, organizador de la prueba, que, desde la primera edición, ha considerado imprescindible dar el máximo nivel de atención y seguridad a los participantes.

La Transvulcania es una prueba de prestigio internacional incluida en el campeonato del mundo, y en la que los participantes se enfrentan a 83 kilómetros de senderos de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad