Mariano Hernández Zapata es el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado luz verde al plan de ajuste económico elaborado por la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para el período 2012-2020, ratificado en sesión plenaria el pasado 28 de marzo. El visto bueno otorgado por el Ejecutivo central permitirá a la Corporación llanense asumir el pago de unas 5.000 facturas a proveedores por importe de 3 millones de euros.
El edil responsable del área, Mariano Hernández Zapata, valora la resolución ministerial y afirma que "no sólo contribuirá a mejorar la situación económica de muchas pymes locales que son el motor de la economía municipal y una de las principales fuentes de empleo sino que, además, pone de relieve la calidad del trabajo realizado por la intervención municipal para presentar en tiempo récord un Plan que no contempla recortes sociales ni despidos y garantiza la estabilidad presupuestaria de las arcas municipales a diez años vista".
Además destacó que el documento prevé la optimización del gasto corriente y la mejora de los ingresos y recoge medidas de contención del gasto en cumplimiento con los requerimientos del Real Decreto 4/2102 apostando, según el concejal "por criterios mucho más racionales, coherentes con la situación socioeconómica actual e inspirados en principios de eficiencia presupuestaria porque lo que no podemos seguir perpetuando es el modelo preexistente de todo gratis y continuar gastando por encima de las posibilidades reales que tiene el Ayuntamiento con el consecuente endeudamiento que ello ha generado a la corporación y los problemas añadidos de liquidez y solvencia que ha supuesto para empresas y organismos de diversa índole".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Unoqueyaemigro
Vamos a ver si se entiende mejor este tema.
Yo no he pedido que se borren comentarios. No creo ni que sea factible para la redacción, ni tampoco deseable porque siempre habría suspicacias sobre si son más estrictos en unos casos que en otros.
Sí que me he alegrado de que en esta noticia se hayan borrado algunos comentarios que no venían a cuento de nada y que me estaban quitando las ganas de entrar para ver qué se comentaba.
Lo que he pedido, con toda la ingenuidad que ustedes quieran, es un poco de cuidado en los comentarios que se hacen, para tener entre todos una página donde merezca la pena entrar a leer.
La libertad se puede usar para bien o para mal. Esto depende de cada uno, y abajo lo he intentado explicar lo mejor que he podido.
En este caso concreto, si nos molesta el exceso de notas de prensa con fotografía, creo que se puede decir de otras maneras.
A mi personalmente, en el lugar del señor concejal, no me gustaría salir en esta noticia con una sonrisa, porque me parece que es una muy mala noticia, aunque seguramente no es culpa suya, y en todo caso la foto me parece lo menos importante.
Leer más
KATAPUMMM
¡¡¡¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!!,PONDRAN SOLO LOS COMENTARIOS QUE INTERESAN…….
Leer más
Unoqueyaemigro
Afortunadamente algunos comentarios pueriles se están borrando.
Seguramente lo que voy a pedir es una ingenuidad por mi parte, pero al menos una vez habrá que intentarlo…
¿Por qué no utilizamos este sitio para intercambiar ideas, información que complemente la noticia, comentar lo que nos parece bien y lo que no nos parece bien, y criticar todo lo que sea necesario pero de la forma más constructiva posible?
Disculpen que les cuente un poco mi vida.
Hace mucho tiempo que leo el apuron. Me sirve para saber lo que pasa en la isla y mantenerme "conectado".
Sin embargo siempre me había resistido a registrarme y hacer comentarios porque muchos de los que leía me parecían inapropiados, aunque también he leído comentarios muy interesantes. Ahora hace apenas una semana que lo he hecho pero me pregunto si realmente merece la pena.
¿Realmente nos damos cuenta de lo fabuloso que es poder tener esta oportunidad de expresarnos libremente y llegar a muchas personas que viven en la Palma o fuera de la isla, y tal vez a los protagonistas de todas estas noticias, que tal vez lean sus comentarios a escondidas para saber qué efecto tienen?
Yo ahora mismo estoy leyendo y comentando a miles de kilómetros de la isla, y como soy de una generación que creció sin internet no puedo evitar maravillarme un poco.
Creo que poder mantener el anonimato nos debería servir para que nuestros comentarios sean libres, es decir, que no nos condicione en absoluto pensar si le van a parecer bien a nuestro amigos, a nuestros familiares, o al vecino.
Pero no para escribir nada que nos avergonzara si lo hiciéramos con nuestro nombre.
Personalmente, me he propuesto pensarmelo dos veces antes de escribir nada, y no hacerlo si no puedo creer que lo que escribo le puede parecer interesante o enriquecedor a alguien más, o que puede servir para que alguien que tenga más información sobre la noticia se anime a compartirla con los demás.
No creo que yo sea nadie para decirle a los demás cómo comportarse, pero ¿se imaginan lo que podría llegar a ser este sitio si pusiéramos todos un poco de cuidado?
En fin, como dije al principio, toda una ingenuidad por mi parte.
Disculpen pero tenía que decirlo.
Leer más
Trimar
Puede que sea porque está desenredando los desastres con los que se encontró.
Leer más
energy
os va a tocar rezar un avemaria y dos padres nuestros y con eso todo arreglado
Leer más
redaccion
Estimados usuarios, no vamos a admitir ningún comentario que no tenga que ver con el contenido de la noticia. Muchas gracias.
Leer más
FrodoBorbon
Amén!
Leer más
Unoqueyaemigro
Asombroso.
Tres millones de euros en facturas pendientes en el Ayuntamiento de Los Llanos, y hace nada hemos visto cinco millones y medio en el de S/C de la Palma.
En total son más de mil cuatrocientos millones de las antiguas pesetas, sólo en dos Ayuntamientos.
Así nos va.
No sé si en La Palma esto ha pasado pero sé que en otros lugares donde se da la misma situación hay muchas empresas que no han podido aguntar más y han quebrado.
También sé que muchas multinacionales están reduciendo sus inversiones en España, en gran medida por los retrasos en el pago de las administraciones públicas, a todos los niveles.
Un detalle curioso para los que sepan algo de contabilidad: En España las normas contables no permiten hacer provisiones de impagados cuando el cliente es la admisitración.
Esto en principio tiene toda la lógica del mundo porque la administración debería ser ejemplar en este tema: Una factura es una obligación de pago.
Sin embargo durante años las facturas se han guardado impunemente en los cajones, y el dinero se ha ido gastando en otras cosas.
¿Se le exige a alguien responsabilidad por este tema?
¿Alguien se ha parado a pensar que mientras esto ocurría en ningun ayuntamiento se han dejado de celebrar las fiestas?
¿Alguien se imagina que un ayuntamiento nos dijera: Señores, lo sentimos pero este año no hay verbena porque no nos alcanza el dinero para pagar facturas pendientes, y lo primero es lo primero?
Esto no es un problema de los Llanos. Lamentablemente ha pasado en todas partes, y asi estamos como estamos.
Esto no es una buena noticia.
Leer más