Un momento de la reunión que el concejal de Obras de Los Llanos de Aridane, Zebensuí Hernández, acompañado de la senadora María de Haro, mantuvo con el director general de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra.
El concejal de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Zebensuí Hernández Francisco, y la senadora popular por La Palma, María de Haro Brito, han mantenido un encuentro de trabajo con el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra Inaraja, para aunar posturas y buscar soluciones conjuntas a los problemas estructurales que sufre el núcleo costero de El Remo y que condicionan la seguridad y salubridad en la zona con el consecuente perjuicio que ello genera a residentes, visitantes y empresarios locales.
Hernández Francisco expuso al máximo responsable de Costas la necesidad de resolver de forma inminente las autorizaciones para acometer las infraestructuras básicas de urbanización, así como las obras de eficiencia energética, supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la movilidad urbana proyectadas en El Remo y que "suponen una inversión de más de 700.000 euros procedentes de un Fondo de financiación, actualmente en fase de prórroga, que deben ser justificadas antes del 30 de junio y cuya responsabilidad no podemos obviar por parte de ninguna de nuestras instituciones que estamos destinadas a entendernos por el bien común y el interés general".
En este punto recordó que desde que el nuevo grupo de gobierno tomó posesión hace poco más de un año, la Concejalía de Obras e Infraestructuras de la corporación municipal ha mantenido diferentes encuentros y atendido numerosos requerimientos de la Dirección Provincial de Costas, organismo al que se han remitido informes, proyectos y todo tipo de expedientes que justifican a juicio del edil "la necesidad de intervenir con urgencia para construir dos escolleras y un muro de contención que nos ayuden a frenar la inercia del mar que, en los últimos años y fruto de la erosión generada por el agua, ha destruido una parte considerable de uno de los principales accesos a la zona, dificultando el tráfico rodado, afectando también a diferentes viviendas".
El concejal agregó que se ha solicitado la autorización pertinente para instalar los colectores de evacuación de agua pluvial que fueron retirados hace poco más de un año a instancias del servicio provincial de Costas que ordenó suprimirlos al considerar que invadían el dominio público, la servidumbre de tránsito y la servidumbre de protección determinando, además, la reposición de las zanjas y dando curso a la correspondiente denuncia a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.
Una vez concluida la reunión, Hernández Francisco valoró la sensibilidad mostrada por el director general de Costas que garantizó que "velará para que este asunto llegue a buen puerto y obtengamos una respuesta definitiva que nos permita ejecutar de una vez por todas las obras y, sobre todo, evitar el riesgo de la pérdida del proyecto de inversión que actualmente estamos acometiendo en la zona y que se encuentra parado a expensas de resolver estas cuestiones burocráticas".
Últimas noticias
Lo último en blogs
fuentesanta
Tal vez todos estos problemas se arreglen declarando a "El Remo, LUGAR CON ENCANTO"
Leer más
Martelero
¿Residencia fija? Tú alucinas…
Leer más
islamia
Vamos a pensar bien antes de escribir señores/as… Como pueden decir de demoler todo menos los negocios? por un par de personas que no cuidan sus casas tienen que pagar tantas familias que tienen su residencia fija?
Gastar ese dinero en acondicionar un pueblo que llama a tanto turismo es tirar el dinero? (gastar en algo que empezaron y no han terminado y afea muchisimo).
Estoy de acuerdo en que los politicos hablan mucho y hacen poco, cobran un SUELDASO mientras que muchos de nosotros no tenemos trabajo y cobramos una miseria o ni siquiera eso.
En fin, a donde iremos a parar…
Leer más
puntal
Muy buenas a todos los foristas, desde mi punto de vista se tendría que tirar a bajo practicamente a todo ( exceptuando negocios) porque eso la verdad es que parece una favela, las cosas abandonadas o sin acabar, perros por todos lados,…y que conste que lo dice uno que posee una casa allí. El Remo merece alumbrado público y saneamiento al igual que asfaltar sus carreteras como mínimo, mejorar el acceso al mismo puesto que la carretera para llegar da pena y por último mejorar el aspecto de las casas, exigir unos requisitos mínimos para poder tenerlas. Un saludo
Leer más
Luna
Una imagen muy ilustrativa. A la izquierda: El concejal de obras que de no ser de esta teta, dudo mucho que con su pqueña constructora y la crisis… A la derecha: la senadora que imputaron en el caso CATIS de la ESSCAN. Así nos va.
Leer más
Martelero
Si procede demoler el Hotel de Puerto Naos en función de la ley de costas. ¿Porque no? ¿Porque unos sí y otros no?
Como dije en el anterior comentario, fuego con todo menos los negocios que están allí, puesto que, con alguna que otra mejora, encajarían perfectamente en aquel paraje, y aportarían un valor añadido.
Leer más
toledo
Lo que está claro es una cosa: El remo lleva dos años levantado. No podrá el equipo de Gobierno PPSOE ahora echar la culpa a los de antes en un año no han hecho nada de nada. Pedir, a no se quien, fotos con este con el otro, reuniones con los vecinos pero de gestión y resolución de problemas nada de nada. Mas gestión y menos publicidad….
Leer más
cansada
Desde luego Martelero con tus ideas vamos mejorando……desde muchos años hay gente viviendo en el remo,que hacemos tiramos también el hotel de Puerto Naos que está encima del mar
Leer más
Altaguna
La señora senadora De Haro busca hacer ver como sea que el Senado sirve para algo, no sea que pensemos que sería una de las instituciones que primero habría que recortar, presentar un ERE y despedir a todas sus señorías según la nueva Ley de Reforma Laboral. Aplicarles su propia medicina.
Leer más
Martelero
Exceptuando los restaurantes y demás negocios, fuego y excavadoras con todo. Y luego, regenerar la zona acorde a lo que debería ser una zona como esa.
Leer más