Coalición Canaria de El Paso responsabiliza al grupo de gobierno de los "violentos altercados" que se produjeron durante la pasada edición de la popular fiesta de la Bajada de la Machanga.
Según denuncian los nacionalistas en un comunicado, el pasado sábado día 5 los vecinos de El Paso sufrieron graves desperfectos en sus posesiones personales, tales como roturas de puertas y ventanas de algunas viviendas, desperfectos en vehículos, desperfectos en escaparates; así como en mobiliario público, contenedores de basura que rodaban calle abajo, roturas de farolas y señalizaciones. Estos hechos vandálicos tuvieron como resultado incluso un incendio en una vivienda privada.
El presidente de CC, Carlos Iván Pérez, destaca que "esta fiesta ha ido creciendo año tras año, algo de lo que todos nos alegramos gratamente", pero considera que "los responsables locales con obligación de gobernar el municipio deberían realizar un mejor planteamiento respecto a la organización y seguridad de la misma y no dejar estos aspectos en manos de personas de fuera del municipio con poca sensibilidad por sus vecinos y vecinas, así como por sus usos y costumbres".
Pérez lamenta que no existiera un buen plan de seguridad al tiempo que considera "incomprensible e irresponsable" no haber tomado medidas desde el ayuntamiento para evitar estos graves hechos. "Y más aún cuando nuestras fuerzas de seguridad y emergencias están dispuestas en todo momento a colaborar con el bienestar del municipio", afirma.
CC invita al grupo de gobierno a hacer autocrítica sobre estos acontecimientos y a mantener una reunión con los vecinos afectados para dar explicaciones de lo ocurrido.
Últimas noticias
Lo último en blogs
FrodoBorbon
Guardameuncachorro: Chapó.
Leer más
Guardameuncachorro
Y cuando digo coca, me refiero a la cocaína.
Leer más
Guardameuncachorro
Señores, a ver si nos damos cuenta de que la coca está acabando con esta isla
Leer más
FrodoBorbon
Señor Carlos Iván, porqué no comenta usted cómo se realiza "un mejor planeamiento respecto a la organización y seguridad de la misma, no dejando aspectos en manos de personas fuera del municipio".
En el Kiosco de la Plaza hemos debatido intensamente sobre este problema. No es fácil. Es fácil echarle la culpa al gobierno, que digo yo que algo tendrá que ver. Pero de ahí a ser EL CULPABLE va un rato largo.
Para controlar los destrozos de una muchedumbre de ADOLESCENTES BORRACHOS habría que poner un furgón de policía en cada calle.
Yo vivo en Los Llanos. Como no tengo garaje, tengo que aparcar en la calle. Cada fin de semana rezo para que no me vuelvan a destrozar los espejos y faros del coche. Ya ha pasado 2 veces: Más del 50% de coches aparcados en nuestra calle con los espejos laterales rotos a patadas. Y nadie le echa la culpa al ayuntamiento. Eso sí, multitas ponen un montón, pero de los destrozadores ni se sabe (supongo que así se estimula el consumo de espejos retrovisores).
Entonces, ¿qué propone usted que debe hacer el ayuntamiento? Porque usted habla, pero no propone.
Leer más
Merlina
Vamos a ver si aprenden de los errores, y en la fiesta de las Canales este sábado no se vuelve a repetir lo de la Machanga. Vamos a darles un voto de confianza y que se ponga freno a todas estas gamberradas y la fiesta siga celebrándose con total tranquilidad y ánimo festivo.
Leer más
Indiano
de tal palo, tal astilla.
Leer más