cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El día 30 concluye el plazo de inscripción en la Escuela Infantil que ya no será gratuita para todos

  • Oferta 70 plazas para menores desde los 4 meses a los 3 años

La concejal de Familia y Menores de Los Llanos de Aridane, Amparo Martín, junto a la directora de la Escuela Infantil Municipal que oferta 70 plazas para menores de 4 meses a 3 años para el próximo curso. El plazo de inscripción finaliza el día 30.

La Escuela Infantil Municipal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha abierto el plazo de inscripción de alumnos en el curso escolar 2012-2013 para que las madres y padres interesados en matricular a sus hijos con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años soliciten, antes del próximo miércoles día 30 de mayo, una de las 70 plazas que ofrece el centro.

Servicio de comedor, acogida temprana a partir de las 7:30 horas, iniciación al inglés, para que los niños se familiaricen desde edades tempranas con el idioma, estimulación infantil como método para aprovechar al máximo las potencialidades de los más pequeños de forma divertida y respetuosa con los ritmos naturales, juegos de psicomotricidad para conectar el movimiento y el cuerpo con las emociones y los sentimientos y enseñar a los niños a relacionarse con el mundo de forma equilibrada, animación a la lectura o estimulación del lenguaje hablado y numérico, son algunas de las actividades y servicios que conforman la oferta que la Escuela Infantil Municipal pone a disposición de las familias.

La concejal responsable del área de Familia y Menores, Amparo Martín Martín, destacó que la Escuela, que lleva el nombre de Nina Lola Albelo Hernández, "es el único centro municipal que se encuentra actualmente en funcionamiento en la comarca del Valle de Aridane y está reconocida como una de las mejores de Canarias, no sólo en lo que a infraestructuras se refiere, sino en la filosofía y cuidado de los menores incentivando el aprendizaje desde etapas tempranas a través del juego y diferenciando la atención de las niñas y niños por grupos de edades lo que nos permite ofertar cuidados específicos en función de las necesidades y capacidades de cada uno, siempre bajo la atenta mirada de personal altamente cualificado y especialistas en la materia".

A lo largo del nuevo curso, el centro también desarrollará un programa de acercamiento e integración de las familias en el espíritu y dinámica educativa de la Escuela ya que, según explicó la edil, "queremos que sean parte activa de la educación y el cuidado de los más pequeños, no como una obligación sino como una forma de disfrutar del proceso natural de la evolución y el aprendizaje de los niños". Además, agregó "que tenemos previsto implantar un servicio especializado de orientación e información para padres y madres en el que ofreceremos a quienes lo necesiten o lo demanden asesoramiento en cuestiones básicas como pautas de crianza respetuosas con el desarrollo de los pequeños, alimentación saludable o higiene y cuidados sanitarios y que incluyen talleres de masajes para bebés, entre otras actividades".

"Desafortunadamente este año, y dada la situación financiera y la falta de subvenciones externas, no podremos ofertar plazas gratuitas para todos los niños y niñas inscritos" aunque la concejal aclaró "que se subvencionarán total y parcialmente las inscripciones de los hijos de aquellas familias que menos recursos tienen".

En este punto expuso que el nuevo reglamento de la Escuela Infantil establece un baremo de puntuaciones en el que las cuotas a abonar van desde 0 hasta 200 euros en función de los ingresos, rentas y patrimonio de cada núcleo familiar porque, según la edil, "hemos de valorar que hay personas que tienen ingresos iguales o inferiores al 30% del salario mínimo interprofesional y que obviamente no van a pagar por llevar a sus hijos a la Escuela Municipal, y que hay otras que cobran más del 150% del salario mínimo y sí tienen recursos suficientes para hacerlo".

Además de los criterios económicos, se tendrán en cuenta cuestiones como el número de personas que conforman el núcleo familiar o la situación laboral de los progenitores, entre otros aspectos. Asimismo, se contemplan bonificaciones y descuentos en las cuotas a abonar en función de criterios como familia numerosa, monoparental o la existencia de otro hermano inscrito en el centro.

Aunque, evidentemente se priorizarán las inscripciones de niños y niñas que residan en el municipio o cuyos padres trabajen en el mismo, la Escuela también admite solicitudes de menores procedentes de otros municipios de la comarca. Finalmente, Amparo Martín explicó que a lo largo del mes de junio se organizarán unas jornadas de puertas abiertas para que las familias conozcan el centro y cada uno de los programas que se desarrollan en el mismo.

Los interesados en formalizar la inscripción de sus hijos pueden acudir directamente a la Escuela Infantil Nina Lola Albelo Hernández o a las oficinas de Familia y Menores del Ayuntamiento donde se les facilitará toda la información necesaria para realizar el trámite.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad