El consejero de Infraestructuras, Jorge González, y el alcalde capitalino, Sergio Matos, en un momento de la visita esta mañana al Real Santuario Insular de Las Nieves que pretenden rehabilitar, peatonalizando el entorno y mejorando la accesibilidad.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo Insular de La Palma se plantean la rehabilitación integral del entorno del Real Santuario de Las Nieves, uno de los lugares más emblemáticos y de mayor significación de la Isla, en una actuación que además supondría resolver los problemas de accesibilidad que actualmente presenta el templo.
La intervención planteada contempla la peatonalización de los alrededores del templo, limitando la circulación del tráfico a los servicios de carga y descarga, servicios religiosos, urgencias, etc… De esta forma, el característico empedrado de la plaza de Las Nieves se extendería a todo el entorno del Santuario, incrementando así el importante atractivo turístico y patrimonial con el que ya cuenta. La obra serviría además para mejorar las canalizaciones y alcantarillado de los alrededores del templo.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, han visitado hoy el lugar, para estudiar sobre el terreno esta actuación y de forma especial contemplar las posibles soluciones a la accesibilidad al templo. Ambas medidas cuentan con el visto bueno favorable del rector del Santuario. Cabildo y ayuntamiento trabajan ya en buscar fórmulas de financiación para afrontar la obra.
Sergio Matos ha valorado de forma "muy positiva" la intervención del Cabildo a la hora de mejorar las condiciones de uno de los lugares más visitados de la Isla, y "su buena predisposición a colaborar a la hora de resolver la accesibilidad del templo, atendiendo así a los miles de ciudadanos que han reclamado poder visitar a su patrona sin tener que sortear obstáculos arquitectónicos".
La reforma de la plaza de Las Nieves y el acceso al Santuario se enmarcaría dentro del plan de actuación que actualmente desarrolla en el lugar el Cabildo con la colaboración del ayuntamiento, para acondicionar la zona de aparcamientos en dos fases. Una primera, ya concluida, con la construcción de una rampa para personas con movilidad reducida para acceder desde la zona de aparcamientos hasta el templo y la segunda, actualmente en ejecución, que supondrá el asfaltado, iluminación y canalización de aguas de la propia zona de aparcamientos. El Cabildo prevé que los trabajos estén concluidos antes del próximo 5 de agosto para poder hacer uso de los aparcamientos en la festividad de Las Nieves.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
ber
Pues a mi lo que me tiene mosca, es tanto amor que parece desplegar, AHORA, el Cabildo por esta localidad. No menos de 20 años, que la ha ignorado por completo, que ha negado su ayuda, sus dineros, sus inversiones…y, AHORA, de repente, ¿se acuerda de nosotros?, raro, raro, muy raro….Mañana, que por primera vez en 4 meses, no tengo que ir a trabajar, iré, precisamente a Las Nieves, a encender todas las velitas….
Leer más
Gofiopalmero
El que tiene las manos como si estuviera dando un sermón es el cura de Las Nieves?
Leer más
oCioLaPalma2
Coñó, como sobra el dinero en la palma que por todos lados se pinta una obra 😀
Leer más
cansaico
si, mejor que no toquen nada que la joden seguro!!
que cierren y tan tranquilos. lo mismo que su cabeza, pero en plaza
cerrada, hermetica
Leer más
UnMuchachoDelRoque
Para mejorar la accesibilidad no hace falta llevar a cabo un proyecto de peatonalización. La peatonalización es mucho más fácil: se colocan unos pivotes (si lo quieren hacer bonitos los encargan a Dúctiles Benito) y ya está. No hace falta estar haciendo ahora una obra de "embellecimiento". Como digo, basta con cerrar el acceso a los coches y listo.
En cuanto a la accesibilidad, me parece perfecto que se desarrolle una obra en ese sentido, pero vamos, digo yo que una rampa para entrar al templo no debe ser tan complicada.
Dado que como siempre esta gente acaba haciendo lo que les sale de las narices, sólo espero que por lo menos tengan la decencia de no atraverse a tocar el empedrado actual de la Plaza de Las Nieves, ya que viendo la gangochería con la que se han hecho "arreglos" (yo diría más bien desarreglos) en empedrados de este tipo en el centro histórico de la ciudad, con plostones de cemento, piedras mal colocadas, etc., mucho me temo que que van a cargar el bello empedrado de esta plaza. Por dios, espero que lo respeten!! Voy a ir a ponerle una velita a la Virgen, para ver si no se terminan de cargar Santa Cruz de La Palma.
Leer más
palmerita
Me parece estupendo porque hay muchos que si los dejaran, entraban con el coche dentro del Santuario. La peatonalización realzará el encanto que tiene este rincón para los palmeros y eliminar barreras arquitectónicas es un acto de justicia para las personas que tienten problemas de movilidad. Buena iniciativa.
Leer más